DeportesT13

Herrera cree que si llega un DT extranjero a la U "lo más probable es que terminemos descendiendo"

Herrera cree que si llega un DT extranjero a la U "lo más probable es que terminemos descendiendo"
T13
Compartir
Además reveló que se comunicó con David Pizarro para que vuelva a jugar por los azules.

Mientras Universidad de Chile continúa en la búsqueda de un nuevo director técnico, luego de la salida de Alfredo Arias, y con los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas en Argentina para evaluar distintas opciones, el portero Johnny Herrera expresó su preocupación y señaló que el club necesita otras cosas para salir de la crisis.

“Es una pena todo esto. A mi manera de ver el fútbol, y también ayudado por la experiencia de todos estos años y más en la U, acorde al momento en el que estamos, sería ilógico pensar en que un técnico extranjero, sin tiempo para trabajar y sin conocer el medio, nos va a venir a solucionar los problemas”, dijo el “Samurái” a La Tercera, añadiendo que si eso ocurre –la llegada de un técnico extranjero– “lo más probable es que terminemos descendiendo”.

“Ya nos pasó con Arias, que se demoró tres meses en conocer a los jugadores y ponerlos donde correspondía”, añadió, explicando que “ejemplos hay… (Sergio) Vittor de contención o líbero siendo que era central por derecha. O (Pablo) Parra de volante, cuando era puntero… Hoy no tenemos esos tres meses. La inmediatez dice que la persona que nos dirija tiene que conocer el medio, mínimo”, ante lo cual afirmó: “Y creo que en Chile hay gente que nos puede ayudar”.

Herrera reveló además que se comunicó con David Pizarro para que vuelva a jugar por la U.

“Hace tres meses le mandé un mensajito a David para que volviera a jugar, porque claramente lo íbamos a necesitar. Creo que todavía estamos a tiempo, más cuando él está dispuesto a ayudarnos… Es alguien con tremenda experiencia, cosa que claramente nos ha faltado cuando estamos ganando partidos y no podemos cerrarlos”, cerró.

Señal T13 En Vivo