DeportesT13

Kudelka renuncia a la banca de la Universidad de Chile

Kudelka renuncia a la banca de la Universidad de Chile
T13
Compartir
El técnico argentino solo estuvo 10 meses en la banca estudiantil y no consiguió ningún título. De hecho, quedó eliminado en Primera Fase de Copa Libertadores contra Melgar.

Frank Darío Kudelka renunció a la banca de la Universidad de Chile.

El director técnico argentino solo estuvo 10 meses en la banca estudiantil, no consiguió títulos y este 2019 quedó eliminado en primera fase de Copa Libertadores.

De acuerdo al portal Redgol, el DT ya se despidió de sus jugadores, quienes habrían intentado sin éxito que el 'profe' revirtiera su decisión.

Kudelka renuncia como técnico de la Universidad de Chile
Kudelka renuncia como técnico de la Universidad de Chile

La partida del ex técnico de Talleres de Córdoba se debería, en parte, a la nula intención que tuvo Azul Azul para sentarse a conversar sobre una eventual renovación de contrato. Su vínculo con la U. concluía en junio, al término de la primera ronda del Campeonato Nacional, y las dudas sobre su continuidad le habrían hecho perder autoridad ante su equipo y la dirigencia.

Por otra parte, a Kudelka no lo acompañaron los resultados. Durante este 2019 solo cuenta con un triunfo en el torneo doméstico (3-0 contra Huachipato); el resto, 2 derrotas y un empate que lo tienen en el décimo lugar de la tabla, a 6 puntos del líder Colo Colo.

Además, su equipo no logró el objetivo de pasar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, quedando eliminado en Primera Fase contra Melgar, llave en la que perdió de visita por 1-0 en la ida y solo consiguió un empate 0-0 en el Estadio Nacional.

Señal T13 En Vivo