DeportesT13

Leonardo Valencia y los otros nombres que suenan en la U para el segundo semestre

Leonardo Valencia y los otros nombres que suenan en la U para el segundo semestre
T13
Compartir
A pesar de que en Botafogo advierten que no ha existido ningún contacto con los “azules” por el jugador, en el “Fogao” están abiertos a dejarlo partir a préstamo.

Universidad de Chile tuvo un pésimo primer semestre este 2019 y aunque salió de la zona de descenso en la tabla del Campeonato Nacional, terminó la primera rueda en el 13° lugar con los mismos 12 puntos que Universidad de Concepción y sólo dos más que Deportes Antofagasta, los dos clubes que hasta ahora se están yendo a la B.

La intención en el Centro Deportivo Azul (CDA) es reforzarse de cara a la segunda rueda –tras el receso por Copa América– aunque la situación económica de los “azules” tampoco da para pensar en grande. 

Un jugador que es visto con buenos ojos en la U es el volante de Botafogo Leonardo Valencia, quien ya defendió la camiseta estudiantil entre 2015 y 2016. El futbolista de 28 años tampoco ha tenido una buena temporada en el “Fogao” y este año ha jugado apenas 103 minutos en el Brasileirao, en cuatro partidos, mientras que en el estadual Carioca sólo actuó en dos encuentros.

Frente a esto, en su club aseguran que podrían dejarlo ir a préstamo, aunque advierten que no ha existido ningún contacto con Universidad de Chile.

“Seré claro: no hemos tenido ningún contacto con la Universidad de Chile. Nadie nos llamó. Pero tampoco nos cerramos a un préstamo de Valencia. Si llega una oferta buena para el jugador, la analizaremos”, dijo a La Cuarta el gerente deportivo de Botafogo, Anderson Barros.

Claro que ante las posibilidades de incorporar nuevos refuerzos de cara al segundo semestre, uno de los nuevos directores de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, se sinceró frente al momento económico del club y aseguró que habrá que “raspar la olla”.

En la U también siguen al delantero Ángelo Sagal –quien no sólo fue ofrecido a los “azules” sino que también a los otros grandes– a Ángelo Araos, quien no ha tenido continuidad en Corinthians y el “Romántico Viajero” ya solicitó un préstamo, y a Felipe Mora, que a pesar de que es el caso más complicado existiría la voluntad del jugador para retornar al equipo con el que se coronó campeón en 2017.

Señal T13 En Vivo