DeportesT13

Partidos del fútbol chileno se disputarán con juveniles en medio del paro

Partidos del fútbol chileno se disputarán con juveniles en medio del paro
T13
Compartir
Los compromisos pendientes de Primera División, junto a toda la fecha de la Primera B y Segunda, serán disputados por jugadores Sub 19.

Luego del anuncio de paro en el fútbol chileno realizado el jueves por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y de que la ANFP saliera a aclarar que la programación se mantenía inalterable, durante este viernes el Consejo de Presidentes decidió que los partidos se jueguen con juveniles.

“En virtud de la paralización convocada por el Sifup, y en acuerdo con el Consejo de Presidentes, el Directorio de la ANFP dispuso la liberación de la exigencia mínima de profesionales al inicio de los partidos, según lo faculta el Artículo 31 de las Bases de los Campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División del Fútbol Profesional chileno”, expuso el organismo en su sitio oficial.

“Esta medida se aplicará en los partidos reprogramados de la Primera División; la fecha 15ª de Primera B; y, la novena de Segunda División”, añade la declaración pública, recalcando que “los referidos partidos de Primera, Primera B y Segunda División podrán ser dirigidos por técnicos del Fútbol Joven”.

Dicho artículo 31 expone que “entre los 11 jugadores que comenzarán jugando el partido deberán incluirse, a lo menos, a 7 profesionales, salvo autorización previa y por escrito del Directorio de la ANFP, la que sólo podrá ser otorgada en casos debidamente calificados”. Por este motivo se procedió a suspender la fecha del Fútbol Joven.

Destacar que este viernes a las 20:00 horas comienza la 15ª fecha de la Primera B con el duelo entre Barnechea y Ñublense, compromiso que estaba en total incertidumbre hasta pasado el mediodía. Finalmente los juveniles del elenco chillanejo viajaron a última hora para enfrentar a los “huaicocheros”.

Esta resolución de disputar la jornada con Sub 19 también incluye los compromisos pendientes de Universidad Católica ante Unión Española y de Everton frente a Cobresal.

Señal T13 En Vivo