DeportesT13

[VIDEO] Clásico universitario: ¿Cuál ha sido la mayor goleada de la historia?

[VIDEO] Clásico universitario: ¿Cuál ha sido la mayor goleada de la historia?
Francisco Sepúlveda
Compartir
Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2018, en el clásico universitario número 187 del fútbol chileno.

[VIDEO] Goles Fecha 26: Universidad de Chile vence a Everton en el Nacional

La última vez que "azules" y "cruzados" se enfrentaron fue el pasado 13 de mayo en San Carlos de Apoquindo, compromiso que terminó igualado 1-1. En Ñuñoa, en tanto, el "Romántico Viajero" se quedó con el último enfrentamiento (1-0), el 29 de octubre de 2017.

En esta ocasión ambos elencos llegan en un momento decisivo. Los de Beñat San José son líderes exclusivos con 54 puntos, siete más que los dirigidos por Frank Kudelka, quienes ocupan el cuarto lugar de la tabla.

Una victoria franjeada podría comenzar a definir un nuevo título, pero la U lucha por meterse en la Libertadores 2019 y de ganar acortaría a cuatro puntos la diferencia, quedando tres fechas para el término del certamen.

[VIDEO] Goles Fecha 26: Universidad Católica vence a la Universidad de Concepción y se encamina al título

En la antesala de un nuevo clásico universitario, te invitamos a revisar el frente a frente histórico de Universidad de Chile y Universidad Católica, con las mayores goleadas y el número de victorias de cada equipo, entre otras cosas.