LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
DeportesT13

[VIDEO] Cooper deja la U y dispara contra Kudelka: Las declaraciones cruzadas entre volante y DT

[VIDEO] Cooper deja la U y dispara contra Kudelka: Las declaraciones cruzadas entre volante y DT
T13
Compartir
El panameño habló sobre el entrenador en Rumania, tras integrarse a su nuevo club. El estratega respondió este miércoles en conferencia de prensa.

El volante panameño Armando Cooper, de 30 años, no lo pasó bien durante sus días en Universidad de Chile. Y es que a pesar de ser mundialista con su selección en Rusia 2018, con la U en el pecho sólo jugó tres partidos en siete meses.

Antes de partir a Rumania para integrarse a su nuevo club, Dinamo Bucarest, el mediocampista disparó contra el técnico “azul”, Frank Darío Kudelka, a quien acusó de faltarle el respeto tras no considerarlo en ningún partido.

“¿Si pensé irme antes? Sí, lo pensé antes del Mundial. Pero durante el Mundial, el actual técnico (Kudelka) habló de mí y lo hizo de buena forma. Sin embargo, al llegar casi ni me tomaba en cuenta en los entrenamientos, como si me estuviese pasando la cuenta. Sentía que cada día me faltaba el respeto”, dijo el panameño a La Tercera.

“Pasaron muchas cosas durante ese tiempo que sentí que no se me valoraba ni respetaba. Me voy en deuda porque no jugué nada. Las ganas que tenía de jugar y ayudar al grupo eran más grande que este mundo”, añadió.

Claro que su sentimiento es diferente hacia sus compañeros, la institución y los hinchas. “Me llevo un lindo recuerdo del club, de los compañeros que siempre se comportaron de maravilla conmigo. El hincha también es especial porque siempre me llenaron de mensajes positivos y de confianza en mis redes”, cerró.

Por su parte, Kudelka habló este miércoles en conferencia de prensa, instancia en la que le preguntaron por los dichos de Cooper. Para el entrenador argentino, el futbolista debió ir de frente.

“Me entero ahora. Cuando un jugador no es tenido en cuenta suele recurrir a estos enojos. He tenido jugadores que vienen de frente y no cuando se van. Él debió hablar de frente y no a 7 mil kilómetros”, expresó ante los medios.

Si yo no citaba a Cooper es porque veía a otros jugadores mejor. No lo conocí tan bien para hablar mal de él. Le dije lo que encontraba bueno y malo de él. Quizás esa es mi autocrítica, que no fui lo suficientemente claro”, añadió.

“Un grupo se compone de situaciones donde te tocan roles. A veces te toca rol de protagonista y otras no. Ahí va la preparación, pero de ahí a hablar mal de alguien porque no te pone y decir que es mala persona, entonces todos los técnicos seríamos malos. Yo no lo considero así”, sentenció.

Señal T13 En Vivo