DeportesT13

[VIDEO] ¿Cuánto le costaría a Universidad de Chile la salida de Alfredo Arias?

[VIDEO] ¿Cuánto le costaría a Universidad de Chile la salida de Alfredo Arias?
T13
Compartir
El técnico con el peor rendimiento en un inicio de campeonato en 65 años aseguró que por ahora no pretende dejar la banca “azul”.

Universidad de Chile vive uno de sus momentos más duros del último tiempo. En el último lugar de la tabla con sólo siete puntos, y apenas una victoria en once partidos, el club respaldó al técnico uruguayo Alfredo Arias, quien con un 14,2% de rendimiento se posiciona como el peor arranque en 65 años.

Sin embargo, en el CDA igualmente tomaron precauciones, considerando las salidas de Guillermo Hoyos y Frank Kudelka, quienes partieron cobrando millonarias sumas de dinero. Por el primero la U tuvo que desembolsar cerca de 600 mil dólares para poner fin a su contrato, mientras que por el segundo –a quien sólo le restaban dos meses para que finalizara su vínculo– fueron 200 mil dólares.

[VIDEO] La "U" es última en el torneo después de 30 años

En el caso de Arias, el ex gerente deportivo Sabino Aguad fijó una cláusula para evitar que un nuevo despido le termine costando más caro a la U. Según publicó La Tercera, el documento establece que si bien la revisión de continuidad se realizará en diciembre, ambas partes pueden renunciar al vínculo que los une en cualquier momento de la temporada a cambio de 150 mil dólares.

A pesar del accesible monto, en Universidad de Chile apuntan a respaldar al DT, apostando por un proyecto a futuro y no a los resultados de cada fin de semana, considerando que el equipo se podría potenciar durante el receso por Copa América.

Por su parte, el estratega tampoco planea dar un paso al costado, aun cuando tiene claro que en números es el peor DT en la historia de la U.