DeportesT13

[VIDEO] Mauricio Pinilla y su nueva vida en Coquimbo: "Soy medio 'Grinch', paso harto encerrado"

[VIDEO] Mauricio Pinilla y su nueva vida en Coquimbo: "Soy medio 'Grinch', paso harto encerrado"
T13
Compartir
El delantero “Pirata” contó además que una de las cosas que más disfruta en la Cuarta Región es la pesca.

El delantero de Coquimbo Unido Mauricio Pinilla concedió una entrevista al diario Las Últimas Noticias, conversación en la que se refirió a su nueva vida en la Cuarta Región y además aseguró que el conflicto con Universidad de Chile ya está superado.

“Lo que más me gusta es la tranquilidad. El departamento es de un amigo. Busqué un lugar que no estuviera tan metido en la ciudad misma”, señaló el atacante.

“Es súper cómodo, estoy a quince minutos en auto del club. Además, estoy en primera línea frente al mar, lo que me encanta, igual que la pesca. La gente no lo cree, pero soy medio ‘Grinch’. Paso harto encerrado”, añadió, comparándose con el personaje conocido por odiar la Navidad.

Pinilla reveló que por ahora no está en sus planes trasladarse junto a su familia a Coquimbo. “Tengo contrato hasta fin de año y creo que seguiremos así. Estuvimos dos años esperando que nos entregaran la casa que construimos en Santiago y mover a los niños de ahí, de su colegio, es difícil”, expuso.

[VIDEO] Chancho en Piedra presenta videoclip con rol estelar de Mauricio Pinilla

En otro plano, el delantero se refirió a su conflicto con Universidad de Chile, su ex club al que demandó por despido injustificado, asegurando que para él ya es tema superado.

“Le agradezco su tiempo a Carlos (Heller). Puedo decir que las cosas con la U están solucionadas. Me interesa vivir en paz y hacer mi carrera tranquilo”, dijo Pinilla. 

Los juicios se ganan y se pierden, con justicia o sin ella, con razón o sin la razón. Lo dije desde el principio, cuando gané en primera instancia y después cuando extrañamente la Corte de Apelaciones cambió hasta los hechos de la demanda y terminamos en la Corte Suprema”, añadió.

Sobre lo mismo destacó que “al final no calificó. Pero nunca me interesó la plata, no tuve la intención de cobrar”.

Finalmente, sobre el durísimo presente del “Romántico Viajero”, último en la tabla del Campeonato Nacional con sólo siete puntos y apenas una victoria en diez partidos, Pinilla comentó que “siento que van a salir adelante. La U es una institución gigante, su gente es única. Junto con el plantel van a salir de esto. Es un momento complejo, pero no veo a la U descendiendo”.