DeportesT13

[VIDEO] La nueva sanción a Universidad de Chile por incidentes en el Estadio Nacional

[VIDEO] La nueva sanción a Universidad de Chile por incidentes en el Estadio Nacional
T13
Compartir
Estadio Seguro adelantó que, en conjunto con la Intendencia Metropolitana, se ha decidido limitar el aforo en la galería sur del recinto deportivo.

Estadio Seguro emitió un comunicado para referirse a los incidentes registrados el domingo en el Nacional, durante el partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera, cuando barristas encendieron fuegos artificiales y lanzaron bengalas desde la galería sur, donde habitualmente se ubica la barra Los de Abajo.

Frente a esta situación, Estadio Seguro resolvió que “en lo que respecta a los elementos de animación, considerando que en la actualidad está vigente una suspensión de la autorización de este tipo de elementos hasta el inicio de la segunda rueda del Campeonato, se recomendará adicionar a dicha sanción al menos cuatro partidos a U. de Chile, incluyendo sus partidos de local y visita del Campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos”.

Pero eso no es todo, pues Estadio Seguro también apuntó a una reducción del aforo en la galería sur del Nacional.

“En atención a que los hechos ocurridos muestran claras vulnerabilidades en los dispositivos de seguridad implementados por U. de Chile, específicamente en el sector de la galería sur del Estadio Nacional, en conjunto con la Intendencia Metropolitana, se ha decidido limitar el aforo de dicho sector de manera proporcional a lo que se ha establecido para situaciones similares que han ocurrido en la Región Metropolitana”, expone el comunicado.

“De esta manera, y para los efectos de poder aumentar dicho aforo, U. de Chile deberá constituir una mesa de trabajo con la ANFP, Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana, para los efectos de establecer las medidas de seguridad adicionales que se deberán implementar en el referido sector que permitan mejorar, entre otros temas, los procesos de revisiones del estadio previo a la apertura de puertas, revisión del público asistente y la identificación de personas que ingresan al estadio y cometen conductas  que son constitutivas de delitos o infracciones en su interior”, añade.

Destacar que aún resta que la ANFP y su Tribunal de Disciplina se pronuncien acerca de este tema, resolución que se espera para el martes de la próxima semana, pero que acarrearía varios partidos de la U sin público en calidad de local.

Este lunes se reunieron para abordar el tema el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, con el club estudiantil, con el objetivo de que el “Romántico Viajero”, responsable de los hechos ocurridos como organizador del partido, resuelva los problemas de seguridad que ha tenido con un sector de su barra.

Señal T13 En Vivo