EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Sifup amenaza con paralizar el Campeonato Nacional por límite de edad en Segunda División

[VIDEO] Sifup amenaza con paralizar el Campeonato Nacional por límite de edad en Segunda División
T13
Compartir
El Sindicado de Futbolistas Profesionales rechaza las bases del certamen, que establece como límite de edad para participar 23 años.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) amenaza con paralizar el Campeonato Nacional 2019, tanto en Primera División como en Primera B, si es que la ANFP mantiene el límite de edad en 23 años para participar en el torneo de Segunda División.

Según publicó El Mercurio este miércoles, los capitanes de los 32 clubes de las dos primeras categorías del fútbol chileno adhieren a una eventual paralización si se ratifica la modificación del reglamento.

En junio de 2017 el Consejo de Presidentes aprobó bajar el límite de edad de Segunda hasta este año, cuando comenzaría a ser Sub 23, con cuatro excepciones. En 2018 se jugó con menores de 25 y cinco excepciones.

[VIDEO] El drama de la segunda división: Jugadores quedan fuera por "viejos"

De acuerdo a la publicación del periódico, el 13 de febrero el Sindicato envió una carta a la ANFP firmada por los 32 capitanes, exigiendo una respuesta hasta el jueves.

“Si no dicen nada, se tomarán medidas y si es que ratifican la regla sub 23, los capitanes se comprometieron a paralizar lo que podría darse desde la tercera fecha”, expone El Mercurio citando una fuente del Sifup.

Destacar que con esta medida el Sindicato busca evitar que al menos cien jugadores queden sin club. En tanto, para realizar el cambio de bases se requiere un Consejo de Presidentes extraordinario y en Quilín evalúan bajar sólo un año la edad límite.