DeportesT13

[VIDEO] Sólo triunfos de Colo Colo y cinco expulsados: Los cuatro clásicos previos de Eduardo Gamboa

[VIDEO] Sólo triunfos de Colo Colo y cinco expulsados: Los cuatro clásicos previos de Eduardo Gamboa
T13
Compartir
De los jugadores que vieron la tarjeta roja, cuatro fueron de Colo Colo y sólo uno de la U.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, en el Superclásico número 185 de nuestro balompié, válido por la decimotercera fecha del torneo.

Este jueves la ANFP informó que el juez del compromiso será Eduardo Gamboa, quien dirigirá por quinta vez el duelo entre “azules” y “albos”.

En los cuatro Superclásicos anteriores siempre triunfó el “Cacique”. El primero fue en 2012 por la semifinal de ida del Torneo de Apertura, duelo disputado el 17 de junio en el Monumental, sin público.

[VIDEO] Colo Colo 2-0 U. de Chile 2012 Apertura semifinal ida

Ese día Colo Colo ganó 2-0 con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello. Gamboa le mostró amarilla a Pablo Contreras, Álvaro Ormeño, Carlos Muñoz y Rafael Caroca en los “albos”, mientras que en la U amonestó a Paulo Magalhaes, Ángelo Henríquez y Emilio Hernández. Ormeño y Paredes fueron expulsados en el “Popular”.

Más tarde Gamboa dirigió en 2014 en el Superclásico que Colo Colo ganó en el Nacional con autogol de Roberto Cereceda. Ese día expulsó a Claudio Baeza en el “Cacique” y a Ramón Fernández en el “Romántico Viajero”.

[VIDEO] Colo Colo 2 - 0 U. de Chile Apertura 2015/2016

El tercer Superclásico de Gamboa fue al año siguiente, también en el Nacional, donde los “albos” se impusieron por 2-1 con un doblete de Paredes y el descuento de Sebastián Ubilla. Esta vez el juez no sacó la roja, aunque le mostró amarilla a Esteban Pavez, Juan Delgado y Paredes en Colo Colo, y a Benjamín Vidal y Mathías  Corujo en la U.

A los 90’ cobró penal para el “Cacique” por mano en el área de Corujo, lo que significó la victoria de los “albos” en los descuentos.

[VIDEO] U. de Chile 1-2 Colo Colo Clausura 2014/2015

Ese mismo año Gamboa dirigió el Superclásico en el Monumental, que Colo Colo ganó 2-0 con goles de Jean Beausejour y Paredes. El réferi le mostró amarilla a Claudio Baeza y Leonardo Cáceres en el dueño de casa, pero también expulsó a Jaime Valdés. En la U sólo amonestó a Osvaldo González y le cobró un penal a los “azules” que desperdició Patricio Rubio.

[VIDEO] U. de Chile 0-1 Colo Colo Clausura 2013/ 2014