LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

[FOTO] Bombero colocolino se hace viral en medio del combate a los incendios forestales

[FOTO] Bombero colocolino se hace viral en medio del combate a los incendios forestales
T13
Compartir
Uno de los combatientes del fuego en el sur del país fue captado mientras descansaba tras los intensos trabajos para extinquir las llamas.

Los incendios forestales no cesan en el sur del país y a la propagación de las llamas se enfrentan las Fuerzas Armadas y de orden, como también las cuadrillas de los distintos Cuerpos de Bomberos de la zona.

En ese contexto, una de las imágenes que se ha propagado durante los últimos días es la de un bombero descansando sobre los pastizales con su chaqueta de trabajo abierta, la que cubre su ropa de diario. El detalle es que el voluntario lleva consigo una camiseta de Colo Colo.

Imagen que se viralizó en redes sociales, por lo que el elenco albo se dispuso a encontrar a su aguerrido hincha. Así fue como dieron con Héctor Sáez, protagonista de una de las imagenes más emotivas de los trabajos en La Araucanía.

El contacto con este hincha y bombero dio paso a un diálogo entre Sáez y Mario Salas, quien lo dejó cordialmente invitado para acompañar al equipo en el partido contra Universidad de Concepción en el Estadio Monumental.

"El tema de los incendios ha sido muy fuerte acá en el sur, en toda la zona de la IX Región. Por lo mismo he trabajado duro, pero el día martes tuve un llamado que me alegró mucho. Era el entrenador de Colo Colo. Me dejó helado, nunca pensé que se comunicaría conmigo para felicitarme por mi faena en los incendios", relató el bombero.

Mario Salas
Mario Salas

Además el voluntario comentó al diario La Cuarta que el adiestrador no sólo lo felicitó, ya que "también me preguntaba por mi trabajo, se mostró preocupado por lo que debían hacer los bomberos en este caso y por la situación de las llamas. Realmente, fue muy amable", agregó.

Una llamada especial, ya que el Comandante le apuntó que su trabajo "tiene que servir como una inspiración para Colo Colo, para todo el equipo. Que eso debía motivarlos. Además que era para sentirse orgulloso por tener a un colocolino en esa emergencia, porque reflejaba lo que era el hincha del club por el sacrificio que hay que poner. Me soreprendió mucho todo lo que me decía", añadió en su resumen de la conversación.

Señal T13 En Vivo