DeportesT13

La grave acusación de Aníbal Mosa sobre las elecciones en Colo Colo

La grave acusación de Aníbal Mosa sobre las elecciones en Colo Colo
T13
Compartir
El ex timonel de Blanco y Negro asegura que hubo "manipulación" en la votación que se realizó en la directiva del "Cacique".

Si en Colo Colo todo era miel sobre hojuelas con la llegada de Mario Salas, las cosas comenzaron a cambiar con tintes de polémica. Todo por la grave acusación que realizó Aníbal Mosa por cómo se dieron las elecciones en que Gabriel Ruiz-Tagle resultó vencedor y presidente de Blanco y Negro.

El ex timonel colocolino asegura que hubo incumplimientos del artículo 179 de la ley 18.045 del mercado de valores, por lo que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formulará cargos contra la corredora Larraín Vial.

"Con esta resolución queda en evidencia que la eleccion fue manipulada y que por ende fue viciada. Tenemos un presidente que ocupa este cargo sin cumplir con las reglas", acusó Aníbal Mosa, quien busca impugnar la elección de Ruiz-Tagle como presidente del directorio.

La denuncia que realiza el puertomontino subyace en que la corredora de bolsa agrupó a accionistas minoritarios, para así lograr los votos suficientes para dar por vencedor al actual presidente de Colo Colo.

"Los verdaderos accionistas de Blanco y Negro no votaron en las elecciones del pasado 17 de abril. La corredora Larraín Vial votó sin tener la autorización de los verdaderos accionistas, esa es la denuncia de Aníbal Mosa", declaró a CDF Noticias Ignacio Ried, abogado del empresario.

Señal T13 En Vivo