Deportes13

"Mi sueño es llamarme Colo Colo": La historia del hincha que está a un paso de cambiar su nombre

Está cerca de cumplir 62 años y dice que fue "nacido y criado" como hincha del Cacique. En Chillán —asegura a T13.cl— ya hay quienes le dicen "colocolito".

Crédito: Agencia Uno
La historia de fanatismo del hincha que quiere llamarse Carlos Colo Colo

El 1 de septiembre pasado el Diario Oficial publicó la solicitud del chillanejo Carlos Bahamondez para cambiar su nombre y comenzar a llamarse Carlos Colo Colo Bahamondez. Es que el hombre pronto a cumplir 62 años es un auténtico fanático del cuadro popular.

Según contó a T13.cl el vendedor ambulante de la zona fue criado toda la vida como hincha del único equipo chileno que ha ganado una Copa Libertadores. Por eso, afirma emocionado, "mi sueño es llamarme Colo Colo".

Diario Oficial

El proceso legal lo realiza a través de la Corporación de Asistencia Judicial de Chillán y lo comenzó hace unos cuatro años en que gracias a su trabajo en las calles, varias personas ya lo nombran como "Colo Colo" o "El colocolito". Por ahora, tendrá que seguir esperando ya que tras la publicación en el Diario Oficial la solicitud debe ser revisada y acogida por un juez.

Bahamondez, que nació en Osorno y tiene dos hijos, cuenta que no se pierde los partidos del equipo albo y que los ve por televisión en distintos restoranes o locales de la ciudad. Hace algunos años, eso sí, tuvo la posibilidad de conocer el Estadio Monumental.

null
Carlos busca que su segundo nombre sea Colo Colo

Cuando murió su padre, relata, se desplazó con su madre a Santiago con el objetivo de vender las acciones que este tenía en la Inmobiliaria Colo Colo y aunque no lo logró, el viaje no fue completa pérdida. Gracias a la condición de socio del club que tenía su papá, Carlos pudo visitar las dependencias de Colo Colo y conocer al plantel que le firmó la camiseta.

Al momento de nombrar a sus ídolos albos, don Carlos no duda y elige a su tocayo: Carlos Caszely. Posteriormente dice que en todos sus años de fanatismo recuerda con cariño a Francisco "Chamaco" Valdés y a Iván Zamorano. De ahora su favoritos son Esteban Paredes y Jorge Valdivia, aunque aclara que es "sin dejar atrás al Pájaro Valdés y el resto, porque para mí todos importan".

Goles Colo Colo vs Curicó: Paredes y Barrios

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13