DeportesT13

La Roja femenina agota entradas para el partido de despedida al Mundial de Francia

La Roja femenina agota entradas para el partido de despedida al Mundial de Francia
Tatiana Medel
Compartir
El encuentro con Colombia será este domingo a las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

Este domingo La Roja femenina jugará un partido amistoso contra Colombia, encuentro que servirá de despedida para la selección antes de partir al Mundial de Francia 2019.

El martes recién pasado se dispusieron 19.000 entradas para asistir al encuentro que se realizará en el Estadio Nacional este domingo a las 18:30 horas. Sin embargo, en menos de una hora y media los cupos se agotaron. 

Tras esto, la ANFP solicitó a la Intendencia de Santiago aumentar el aforo a 28.000 mil asistentes, lo que terminó siendo aceptado. Mediante un tuit, Karla Rubilar apoyó la idea y escribió que "por supuesto que queremos que nuestras jugadoras tengan todo el apoyo posible en su despedida al Mundial".

Por lo mismo, el miércoles 15 de mayo se liberaron 9.000 entradas más en el sector de los codos Andes, las que se agotaron durante el día. 

Durante la jornada de este jueves, ambas selecciones se enfrentaron en un partido de entrenamiento en el CDA, donde Colombia se impuso por 2-0. 

Copa Mundial Femenina Francia 2019

El partido ante Colombia de este domingo despedirá a nuestra selección, la que entre el 7 de junio y 7 de julio jugará el Mundial de Fútbol Femenino que se llevará a cabo en 7 ciudades distintas de Francia.

El equipo encabezado por Christiane Endler, la arquera del equipo francés Paris Saint Germain y quien en abril fue premiada como la mejor portera de la Liga de Francia, clasificó al Mundial luego de que en abril del 2018 se jugara la Copa América, donde quedó dentro gracias a la victoria del 4-0 ante Argentina, y el 3-0 de Brasil sobre Colombia.

24 son las selecciones que en un total de 52 partidos, buscarán quedarse con la corona que actualmente le pertenece a Estados Unidos.

Chile forma parte del Grupo F junto a Estados Unidos, Tailandia y Suecia. 

La fecha de los partidos son:

  • 11 de junio ante Suecia
  • 16 de junio ante Estados Unidos
  • 20 de junio ante Tailandia

El pasado 7 de mayo, la delantera Bárbara Santibáñez quien juega en Zaragoza Club, anunció que no podrá participar en el Mundial debido a una lesión. 

El gol de Karen Araya

La seleccionada nacional y jugadora del Sevilla, es una de las cinco preseleccionadas al premio del "gol más lindo" de la Liga Iberdrola 2018-19.

El gol que le podría dar el premio lo jugó en el clásico que finalizó 1 - 1 ante el Real Betis, donde le encajó al arco a una distancia de casi 10 metros fuera del área. 

La consulta se mantendrá abierta hasta el 23 de mayo y entra acá para poder votar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */