EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Deportes La Serena espera rival de la liguilla: ¿Cómo se define el segundo ascenso en la Primera B?

Deportes La Serena espera rival de la liguilla: ¿Cómo se define el segundo ascenso en la Primera B?
Javier Otarola
Compartir
Ñublense, Deportes Puerto Montt, Cobreloa, Deportes Temuco, Barnechea, Deportes Copiapó, Deportes Melipilla y Unión San Felipe darán vida a la definición por el rival que espera Deportes La Serena.

Este sábado arranca la Primera B en el Estadio Nacional, en busca del rival de Deportes La Serena, que ya espera rival en el partido definitorio del ascenso.

Luego de que Santiago Wanderers subió a Primera A, el otro cupo se obtendrá en una final entre el segundo del torneo, "los granates" y el ganador de la liguilla entre los ocho siguientes mejores ubicados.

Las llaves están ordenadas entre el tercer y el décimo lugar, en donde jugará el mejor ubicado de los ocho contra el peor ubicado, y así sucesivamente. Además, los duelos serán a partido único y se disputarán todos en el Estadio Nacional de Santiago, mismo recinto donde se jugará la final entre el ganador de esta liguilla y "los papayeros".

El torneo tendrá formato de cuartos de final, que comienzan hoy, para luego disputarse semifinales y final. Quien gane esta liguilla tendrá el cupo para disputar el partido que dará al ascenso a Primera A.

En estos cuartos de final, avanzará el ganador de cada partido y en caso de empate, lo hará quien esté mejor ubicado en la tabla de posiciones del Campeonato 2019.

Desde semifinales, en caso de empate, el ganador se definirá mediante lanzamientos penales.

Los partidos se reorganizarán de la misma manera en la siguiente ronda, dependiendo el lugar que ocuparon en la tabla de posiciones 2019, jugándose los mejores ubicados vs los peores ubicados.

Las hinchadas de cada equipo tendrán una respectiva localidad del Estadio Nacional, debido a que este sábado y domingo se disputarán dos partidos por jornada.

Cuartos de final Campeonato Ascenso

Sábado 11 de enero

Ñublense (3°) vs Deportes Puerto Montt (10°) - 18:00 hrs.

A.C. Barnechea (4°) vs Deportes Copiapó (9°) - 20:30 hrs.

Domingo 12 de enero

Deportes Melipilla (6°) vs Unión San Felipe (7°) - 18:00 hrs

Cobreloa (5°) vs Deportes Temuco (8°) - 20:30 hrs

Semifinales Campeonato Ascenso  

Miércoles 15 de enero - Jornada doble 

Final Campeonato Ascenso

 Domingo 19 de enero - 20:00 hrs

Partido definitorio para ascender a Primera A 

Jueves 23 de enero 

Deportes La Serena vs Ganador Campeonato Ascenso As.com - 20:00 hrs.

Señal T13 En Vivo