DeportesT13

La "U" es campeón de la Copa Chile tras definición a penales con Colo Colo

La "U" es campeón de la Copa Chile tras definición a penales con Colo Colo
T13
Compartir
"Azules" y "albos" igualaron 1-1 en los 90 minutos, tras una agónica anotación en los descuentos de Luis Pedro Figueroa.

Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Chile 2015 tras vencer en los penales a Colo Colo en el Estadio La Portada de La Serena, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos con una agónica anotación de Luis Pedro Figueroa.

Con esto los "azules" aseguran su presencia en la Copa Libertadores 2015 como Chile 3, pero además extienden su racha en finales de este torneo – donde no han perdido ninguna – e inclinan la balanza a su favor en definiciones frente al archirrival.

En lo futbolístico, los "albos" comenzaron manejando el balón, mientras la "U" aguardaba para poder hacer su juego.  Sin embargo, con el correr de los minutos los estudiantiles comenzaron a presionar en todas las zonas al "Cacique".

Así, los de Martín Lasarte tuvieron la primera a los 12', cuando Justo Villar envió al córner un cabezazo de Patricio Rubio que iba directo al arco. 

Los "albos" no tardaron mucho en reaccionar, pues a los 16' Paredes definía con un golazo tras pase de Beausejour, pero el goleador se encontraba fuera de juego y el juez Julio Bascuñán invalidó el tanto.

Cuando el compromiso perdía intensidad, vino la apertura de la cuenta. A los 25' Luis Felipe Pinilla envió un centro por la derecha que Mathías Corujo conectó de gran manera para enviarla al fondo de la red y dejar las cosas 1-0.

Tras el tanto "azul" Colo Colo sintió el golpe y le costó recuperar el balón para intentar una carga que le permitiera llegar al empate.

En los últimos minutos de la primera etapa mejoraron los de José Luis Sierra y a los 42' estuvo el empate, cuando Gonzalo Fierro provocó el rebote de Herrera, Beausejour centró para Paredes, pero éste desvió solo frente al arco.

En el arranque del complemento el juez detuvo las acciones por algunos minutos, debido a los fuegos artificiales que denotaron en un sector de la barra de Colo Colo.

Tras cartón, el "Popular" se fue en busca del empate. La más clara la tuvo a los 59', cuando Paredes pivoteó para Rodríguez y éste cabeceó como pudo, obligando la espectacular reacción de Herrera.

La "U" no se quedó atrás y tres minutos más tarde tuvo el 2-0. Leonardo Valencia sacó un potente remate que Villar apenas desvió. El balón estremeció el horizontal.

José Luis Sierra mandó al campo de juego a Jaime Valdés – en reemplazo de un opaco Emiliano Vecchio – además de Luis Pedro Figueroa y Juan Delgado. Lasarte, en tanto, hizo ingresar a Sebastián Ubilla por Pinilla en el entretiempo, además de Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas.

Sin embargo, el juego no varió mucho. Si bien la acción se trasladó a las áreas, con más llegadas, los estudiantiles protegieron bien la ventaja y buscaron en reiteradas ocasiones extender la diferencia.

A los 73' lo tuvo Ubilla, pero Villar repelió con los puños. Tres minutos más tarde el juez Bascuñán le perdonó la vida a Leonardo Cáceres, quien le entró duramente a Benegas, pero sólo se ganó amarilla.

Colo Colo manejaba el balón en los últimos minutos, pero cayó en la desesperación de ver cómo se le escapaba la copa, mientras la "U" protegía con todo la victoria y defendiendo instalada en su terreno.

Sin embargo, en el segundo minuto de descuento Luis Pedro Figueroa marcó el 1-1 y obligó a la definición a penales.

En Colo Colo marcaron Valdés, Barroso y Fierro, pero falló Rodríguez. En la "U" marcaron Valencia, Espinoza, Rodríguez, Corujo y Herrera - en la postal de la noche - le dio el triunfo y el quinto título de Copa Chile a los "azules".

Señal T13 En Vivo