DeportesT13

La "U" empata con Palestino en el reinicio del torneo y no logra alejarse de la zona de descenso

La "U" empata con Palestino en el reinicio del torneo y no logra alejarse de la zona de descenso
T13
Compartir
Los "azules" de Alfredo Arias marcaron un trabajado empate ante los árabes que, pese a tener un hombre expulsado gran parte del compromiso, se las arreglaron para complicar.

Universidad de Chile y Palestino empataron 1-1 en el Estadio Municipal de La Cisterna, en un duelo válido por la décimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Los dirigidos por Alfredo Arias se encontraron con la apertura del marcador mediante un golazo de Gonzalo Espinoza al 4'. Disparo furioso desde 26,6 metros que decretó la primera diana del compromiso y que anticipaba que la "U" no pasara mayores zozobras.

Y de ahí en más no pasaron mayores problemas. De hecho, los dirigidos por Ivo Basay sufrieron la expulsión de Luis Del Pino Mago al 31'; por lo que debieron enfrentar casi una hora de compromiso con un hombre menos.

Con un primer tiempo a su favor, los "azules" se retiraron del campo de juego con la esperanza de iniciar con el pie derecho la segunda rueda del certamen.

Sin embargo, al 62', el marcador se emparejaría. Roberto Gutiérrez anotó mediante lanzamiento penal. Un disparo ajustado al costado izquierdo de Fernando De Paul que logró el empate que, tras unos minutos, se decretó en La Cisterna.

Con esto, Universidad de Chile se mantiene en los últimos puestos del certamen; a la espera del partido de Deportes Antofagasta que, de ganar por 2-0 ante O'Higgins, podría dejar a los "azules" en zona de descenso.

Por su parte, la escuadra árabe se mantiene en la medianía de la tabla, con 21 unidades.

Señal T13 En Vivo