DeportesT13

Las figuras de Barrabases, la recordada historieta del fallecido Guido Vallejos

Las figuras de Barrabases, la recordada historieta del fallecido Guido Vallejos
T13
Compartir
Pirulete, Guatón, Sam y Torito, son solo algunas de las figuras que brillaron en el cómic dedicado al fútbol.

Este miércoles se supo la muerte de Guido Vallejos, creador de la recordada historieta Barrabases y que cumplía condena de cuatro años de libertad vigilada tras reconocer la obtención de servicios sexuales en el marco de una investigación por explotación a menores.

Y en la revista cuya primera edición fue en 1953, se relataba la historia de un grupo de niños que jugaba en un equipo de fútbol ubicado en la ciudad de Villa Feliz.

Todo era dirigido por Míster Pipa, entrenador del equipo que incluso llegó a representar a Chile de manera íntegra y ganar varios campeonatos internacionales.

Pirulete era la máxima figura de Barrabases.

Dentro de las figuras que contaba este equipo aparecían nombres como el goleador Pirulete, el arquero Sam, el potente Torito, el veloz Pelao, el técnico Chico, el especialista en tiros libres Bototo, entre otros.

Sin embargo, el primero de esta lista es el que más brillaba, siendo el máximo artillero que se conozca, realizando goles de todos los gustos y prácticamente en todos los partidos, lo que hacían a Barrabases un elenco prácticamente invencible.

Más atrás asoma Guatón, el '10' del equipo que poseía una gran capacidad de goleador pese a su evidente sobrepeso. Además, la escuadra roja poseía una gran línea defensiva conformada por Mono, Ciruela, Pelusa y Roque. 

Cabe destacar que esta historieta estuvo vigente hasta 2011, ya con un enfoque diferente y sin la popularidad que gozó en décadas anteriores, pero sin embargo este cómic se transformó en uno de los más importantes de la historia del país.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */