DeportesT13

Mauricio Pinilla y Universidad de Chile no llegan a acuerdo y siguen en tribunales

Mauricio Pinilla y Universidad de Chile no llegan a acuerdo y siguen en tribunales
T13
Compartir
El Tribunal del Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel sugirió el pago de más de 200 millones de pesos para finalizar el juicio, pero no hubo aceptación desde las partes.

La bullada y polémica salida de Mauricio Pinilla desde Universidad de Chile sigue sumando capítulos, y ahora en tribunales. Luego que el jugador presentara una demanda contra el club por "vulneración de derechos fundamentales", este miércoles fue la primera sesión donde el Tribunal buscó una salida alternativa para poner fin al proceso judicial.

211 millones de pesos fue el monto que se propuso desde el Tribunal del Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, sin embargo, las partes no llegaron a acuerdo para destrabar el litigio. Por esto es que se fijó una nueva sesión para después de Fiestas Patrias.

El próximo 28 de septiembre a las 8:30 de la mañana será el día en que se trate de llegar a un nuevo acuerdo. Uno de los puntos en que la defensa de Mauricio Pinilla pone especial atención es que se estipule en el finiquito que los derechos federativos y económicos queden en su poder.

Ante esta úlltima petición desde Azul Azul no estarían dispuestos a negociar, aludiendo a que estos registros pertenecen al equipo argentino Colón de Santa Fe. Algo que desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales desestiman, ya que en voz de su presidente, Gamadiel García, Pinilla sigue "siendo jugador de la 'U'".

Revisa este video también:

Ajetreados días para un "Pinigol" que sigue sin club, luego que las conversaciones para fichar en Atlas no llegaron a buen puerto.