Deportes13

"Me dijo negro feo": Jugador de la Universidad de Concepción acusa de racismo a árbitro Gilabert

El uruguayo Alexis Rolín dijo, indignado, a la transmisión oficial, las palabras que el juez del partido le habría dicho durante el encuentro. "Es un atrevido de mierda", expresó.

Crédito: Agencia Uno
"Me dijo negro feo": Jugador de la Universidad de Concepción acusa de racismo a árbitro Gilabert

El defensor uruguayo de la Universidad de Concepción acusó al árbitro Francisco Gilabert de racismo, tras el partido que su equipo perdió por 4 a 2 frente a Curicó en la región del Maule.

“Estoy mirándolo a la cara en un córner; me miró y me dijo ‘negro feo’. Cara a cara”, aseguró el jugador de 30 años al Canal del Futbol, inmediatamente terminado el encuentro. "Es un atrevido de mierda", agregó indignado el charrúa.

El exjugador de Nacional de Uruguay y de Boca Juniors llegó a principios de 2019 al campanil para disputar la Copa Libertadores y ha jugado 14 partidos con los penquistas.

El Sindicato de Futbolistas (Sifup) respaldó, a través de su cuenta de Twitter, al jugador uruguayo e instó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a investigar la denuncia de Rolín. "Grave falta del juez al espíritu y la lucha contra el racismo y la discriminación impulsada por la FIFA", escribió en redes sociales.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13