LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

"Me dijo negro feo": Jugador de la Universidad de Concepción acusa de racismo a árbitro Gilabert

"Me dijo negro feo": Jugador de la Universidad de Concepción acusa de racismo a árbitro Gilabert
T13
Compartir
El uruguayo Alexis Rolín dijo, indignado, a la transmisión oficial, las palabras que el juez del partido le habría dicho durante el encuentro. "Es un atrevido de mierda", expresó.

El defensor uruguayo de la Universidad de Concepción acusó al árbitro Francisco Gilabert de racismo, tras el partido que su equipo perdió por 4 a 2 frente a Curicó en la región del Maule.

“Estoy mirándolo a la cara en un córner; me miró y me dijo ‘negro feo’. Cara a cara”, aseguró el jugador de 30 años al Canal del Futbol, inmediatamente terminado el encuentro. "Es un atrevido de mierda", agregó indignado el charrúa.

El exjugador de Nacional de Uruguay y de Boca Juniors llegó a principios de 2019 al campanil para disputar la Copa Libertadores y ha jugado 14 partidos con los penquistas.

El Sindicato de Futbolistas (Sifup) respaldó, a través de su cuenta de Twitter, al jugador uruguayo e instó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a investigar la denuncia de Rolín. "Grave falta del juez al espíritu y la lucha contra el racismo y la discriminación impulsada por la FIFA", escribió en redes sociales.

Señal T13 En Vivo