DeportesT13

No levantan cabeza: La "U" cae ante Audax Italiano y se hunde en el último lugar

No levantan cabeza: La "U" cae ante Audax Italiano y se hunde en el último lugar
Juan Arredondo
Compartir
Los dirigidos por Alfredo Arias, que siguen sin sumar de a tres, fueron golpeados por el conjunto itálico que fue certero en los primeros minutos del partido.

Audax Italiano golpeó en los primeros minutos y la Universidad de Chile no se pudo recuperar. El primer impacto fue suficiente para que los dirigidos por Juan José Ribera pudieran cerrar un partido que se definió en la primera media hora de juego.

Los azules se presentaban en el Estadio Bicentenario de La Florida con la necesidad de sumar los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones. Sin embargo, el equipo dirigido por Alfredo Arias se mantuvo, desde el comienzo, tambaleante y dubitativo.

En el minuto tres, apenas comenzaba el partido, Iván "Titi" Ledezma aprovechó un buen centro lanzado desde el sector izquierdo para conectar un golpe de cabeza que dejó descolocado a Johnny Herrera. De este modo, los itálicos comenzaron a pavimentar el camino para quedarse con el triunfo.

Con una Universidad de Chile golpeada, sin poder de reacción, los locales dieron la segunda estocada en el minuto 31. El venezolano Jesús Hernández aprovechó un tiro de esquina para conectar de primera instancia y establecer el 2-0.

En los descuentos, Matías Campos López cumplió con "la ley del ex" y anotó el descuento a favor de los visitantes, que sin embargo no fue suficiente para igualar el partido.

Fue también en los últimos minutos cuando Ignacio Jeraldino marcó el definitivo 3-1 y cerró el partido, tras aprovechar una grave descordinación defensiva entre Lucas Aveldaño y Johnny Herrera.

A pesar de las intenciones, los azules no pudieron librarse del golpe y terminaron consumando su octava partido consecutivo sin ganar, que los deja en el último puesto del campeonato con 7 puntos y descendiendo directamente a la Primera B.

Por su parte, los dirigidos por Juan José Ribera mantienen un buen nivel, quedándose con la sexta posición al sumar 17 unidades.

Señal T13 En Vivo