DeportesT13

Presidente del Sifup: “Pedimos no iniciar el torneo si no se cambian las bases del campeonato”

Presidente del Sifup: “Pedimos no iniciar el torneo si no se cambian las bases del campeonato”
T13
Compartir
Así lo expresó el timonel Carlos Soto, quien envió una carta a la ANFP para analizar el tema.

Para el próximo 22 de julio está previsto el arranque del Torneo de Apertura 2016 y el para el 9 del mismo mes el comienzo de la Copa Chile.

Sin embargo, estos campeonatos podrían ver alterada su fecha de inicio debido a que el Sindicato de Futbolistas (Sifup) liderado por Carlos Soto, no está de acuerdo con el sistema de competencia propuesto sin descenso.

“Mandamos una carta al director de la ANFP y al Consejo de Presidentes para que tomen razón de lo solicitado, donde hemos pedido no iniciar el campeonato pactado para el 22 de julio”, comenzó diciendo el dirigente.

ANFP evaluará cambio de formato en el Campeonato Nacional
ANFP evaluará cambio de formato en el Campeonato Nacional

“Estamos en contra de las bases del campeonato 2016-2017. Se aprobó un sistema de campeonato cuando parte del directorio estaba en Estados Unidos, sin la presencia de algunos clubes, donde sólo desciende un club y solo asciende un club en Primera División y en la B no desciende ningún club. Eso afecta a la competencia”, agregó Soto.

“Esto le quita competitividad al fútbol y la industria del fútbol se viene abajo”, aseveró el personero.

Al cierre de sus dichos, sentenció que “faltan bases y programación del campeonato cuando quedan tan solo tres semanas de su inicio. Nos olvidamos del fútbol chileno con la selección”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota