DeportesT13

Crisis en la U. de Chile: Casa de estudios plantea preocupación por "manejo inadecuado" en el club

Crisis en la U. de Chile: Casa de estudios plantea preocupación por "manejo inadecuado" en el club
T13
Compartir
Los representantes de la casa de estudios apuntaron además a las "muy desafortunadas" declaraciones del nuevo entrenador, Alfredo Arias quien además de mentir sobre su llegada al club dijo estar cansado de actitudes de "mujeres lloronas".

La casa de estudios de la Universidad de Chile, a través de sus directores Andrés Weintraub y Carolina Coppo y por solicitud de su rector, Ennio Vivaldi, expresaron su preocupación a raíz de la reciente y creciente crisis en el club deportivo

Tanto Weintraub como Coppo manifestaron que "en los últimos días se han producido situaciones complejas a raíz del cambio de director técnico del primer equipo y estimamos que manejo de la situación ha sido inadecuado y en particular algunas declaraciones muy desafortunadas del entrenador".

Aunque no las mencionan, el nuevo DT de los azules, Alfredo Arias, generó polémica al señalar que se sentía cansado de las actitudes "de mujeres lloronas", refiriéndose a quienes pedían la salida del ahora ex cabecilla de la institución, Carlos Heller (en la foto). Y no solo eso: el viernes pasado quedó en evidencia que el uruguayo mintió sobre su llegada a Chile, la que se concretó un día antes de la salida de Frank Kudelka.

Los representantes de la casa de estudios en el club manifestaron ser "conscientes de la importancia de resguardar los valores que inspiran nuestra Casa de Estudios tales como la honestidad, la transparencia y probidad en el desarrollo de las funciones, el fomento al diálogo, el pluralismo y el respeto a la diversidad de pensamiento y expresión, hicimos saber a los miembros del Directorio nuestra disconformidad con la situación, en reunión efectuada el día jueves 14 de este mes y en Reunión Extraordinaria de Directorio realizada el día de ayer, opinión que fue acogida por este".

También, agregaron que "debemos puntualizar que esta situación ha sido de excepción ya que durante el tiempo en que hemos ejercido este cargo en el Directorio de Azul Azul, la actuación de sus miembros y del Club ha sido consistente con los valores que propugnamos en nuestra Universidad.

"Es así como el Directorio tiene clara la importancia de ajustarse a estos principios y garantizar que estos incidentes de excepción no se volverán a repetir", señalaron.

Señal T13 En Vivo