DeportesT13

Sebastián Moreno confirma que citarán a gerente deportivo de Unión al Tribunal de Honor de la ANFP

Sebastián Moreno confirma que citarán a gerente deportivo de Unión al Tribunal de Honor de la ANFP
T13
Compartir
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aseguró que los dichos de Luis Baquedano son inaceptables.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, confirmó que el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, será citado al Tribunal de Honor por sus dichos sobre que el ente rector del balompié nacional favorece a los "grandes".

Tal como dijo Moreno a La Tercera, "llevo semanas escuchando barbaridades, atrocidades, y me aburrí. Vamos a pasar al señor Luis Baquedano al Tribunal de Honor, porque rebajar la discusión a descalificaciones y sembrar dudas (...)  es inaceptable".

"Y yo tampoco como presidente me voy a rebajar a llevar un diálogo de día a día entre calificaciones completamente indeseadas y que no le hacen para nada bien al fútbol chileno", agregó al respecto.

De igual manera, explicó que "en el Tribunal de Honor, tendrá que explicar frases como 'Sebastián Moreno prefiere que los clubes grandes vayan a la Copa Libertadores y por eso apoya a la U', y varias más. Ahí tendrá que explicarlo. Hay una institucionalidad. Más allá de eso no me voy a referir ni a entrar en una guerrilla permanente y diaria con el club".

Cabe mencionar que las declaraciones de Moreno se dieron antes que Unión Española consagrara su ausencia en el duelo de semifinales de Copa Chile con Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo