EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Selección chilena femenina le propina goleada histórica a Perú en el Nacional

Selección chilena femenina le propina goleada histórica a Perú en el Nacional
T13
Compartir
Las "Chicas de Rojo" superaron por 12-0 a sus rivales en un duelo amistoso preparatorio para la Copa América de 2018.

Una impresionante goleada por 12-0 le propinó este domingo la selección chilena femenina de fútbol a su símil de Perú, en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional.

Después de nueve meses sin jugar, las “Chicas de Rojos”, dirigidas por José Letelier, salieron a disputar este compromiso preparatorio para la Copa América Femenina de 2018.

Con la presencia de la arquera del Valencia y capitana de “La Roja”, Christiane Endler, reciente ganadora del Trofeo Zamora en España, las nacionales les pasaron por encima a las peruanas, que poco pudieron hacer ante la clara superioridad de las locales.

La larga lista de goles de las chilenas corrió por cuenta de Francisca Lara (2’, 23’ y 51’), Maryorie Hernández (6’), María José Rojas (12’ y 86’), Camila Sáez (42’), Yanara Aedo (44’, 48’ y 90’) y Bárbara Santibáñez (62’ y 64’).

Así, este aplastante 12-0 se transforma en el mejor resultado internacional de la historia de la selección chilena femenina. Para Perú, en tanto, no fue su peor marcador pues en 1998 cayeron por 15-0 frente a Brasil. 

Señal T13 En Vivo