DeportesT13

Sifup siguen en paro, aunque hay acercamientos con la ANFP y este martes se define todo

Sifup siguen en paro, aunque hay acercamientos con la ANFP y este martes se define todo
Camilo Calderara
Compartir
La situación de Naval de Talcahuano que suspendió dos partidos de primera división este fin de semana y amenaza a la Copa Chile sigue sin resolverse.

El paro de futbolistas que fue anunciado por el Sifup el pasado viernes continúa, pese al “acercamiento” que hubo en la reunión de este lunes entre los representantes del gremio y la ANFP. La situación de Naval de Talcahuano, que fue es el punto de discordia, debería quedar solucionada, para bien o para mal, la jornada del martes.

El presidente del sindicato de futbolistas Gamadiel García, quien sostuvo una conversación con representantes de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno, aseguró que el martes tendrán una nueva reunión, esta vez, con gente del club involucrado.

“Hay acercamientos para ver cómo integramos a Naval, pero no se levanta el paro. El día de mañana es importante para que esto se pueda zanjar. Será resolutivo, para bien o para mal", dijo el líder del gremio.

El club que pretende ser reintegrado a la Segunda División Profesional está en una disputa legal con el organismo que rige los destinos del fútbol nacional por la no entrega de una documentación a tiempo.

La solución que propone la organización liderada por García es que Naval juegue como invitado en el campeonato válido por la tercera categoría del fútbol chileno para no afectar el desarrollo de la división que ya lleva nueve fechas en disputa y para que los futbolistas puedan inscribir sus contratos en la ANFP y así recibir sus sueldos.

El paro de futbolistas podría comprometer partidos de la Copa Chile 2019 que está en la segunda fase de su desarrollo y que tiene dos partidos programados para el miércoles y el resto el fin de semana. 

Señal T13 En Vivo