DeportesT13

U. de Chile espera confirmación de AFA en relación al caso de dopaje de Gastón Fernández

U. de Chile espera confirmación de AFA en relación al caso de dopaje de Gastón Fernández
T13
Compartir
El médico del cuadro "azul" explicó que mientras eso no ocurra "hay que esperar que se desarrollen los acontecimientos".

El médico de Universidad de Chile, Alejandro Orizola, señaló que en el cuadro "azul" esperan una confirmación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en relación al caso de dopaje de Gastón Fernández, uno de los refuerzos para este semestre, mientras militaba en Estudiantes de La Plata.

Según declaró Orizola a Radio Cooperativa, "lo que se espera es que haya una confirmación oficial del doping argentino o de la AFA, lo que no ha ocurrido, y mientras no ocurra hay que esperar que se desarrollen los acontecimientos".

El médico se refirió además a la versión que entregaron desde el elenco argentino, donde explicaron que advirtieron sobre la utilización de Dexametasona, prohibido desde enero, motivo por el cual "no es dopaje", según estableció el doctor del conjunto "pincharrata", Alfredo Montero.

"Cuando tú avisas que estás usando una sustancia es para avisar que se usan sustancias que no son prohibidas o tienen algunas restricciones, pero hay sustancias que aun cuando avisas siguen siendo prohibidas. Es absurdo avisar que se usa una sustancia que no puede ser usada", cerró.

Cabe destacar que la sanción que podría recibir la "Gata" aún está en duda, puesto que en Argentina una serie de futbolistas dieron positivo por Oxa B12, sustancia similar e la Dexametasona.

Y como este grupo de jugadores aún no recibe sanción, ya que la sustancia entró en vigencia como prohíbida en 2016, el jugador podría jugar con normalidad en la "U", aunque aún resta la confirmación de las federaciones respectivas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */