DeportesT13

Universidad Católica campeón: Los números y desafíos del monarca del fútbol chileno

Universidad Católica campeón: Los números y desafíos del monarca del fútbol chileno
T13
Compartir
Los 'cruzados' basaron su logro en sus jugadores formados en casa y en su instinto goleador.

Este sábado, después de muchos intentos frustrados, Universidad Católica conquistó su undécima estrella, tras remontar ante Audax Italiano y beneficiarse de la caída de O’Higgins frente a Universidad de Concepción.

Los “cruzados” alcanzaron el título del Clausura luego de un semestre un tanto irregular. Los pupilos de Mario Salas comenzaron venciendo en cuatro de sus cinco primeros partido, pero luego tuvieron un bajón que les hizo perder la punta del torneo ante Colo Colo.

Sin embargo, antes que las cosas se tornaran más complicadas, los de San Carlos enmendaron el rumbo y concretaron buenos resultados que le permitieron volver a la pelea en las últimas fechas, y finalmente terminaron gritando campeones cuando todo estaba en su contra.

Pese a que los altibajos del equipo hicieron sufrir hasta el último momento a sus hinchas, los números de “La Franja” en el Torneo de Clausura reflejan la contundencia de su juego y la confianza depositada en sus canteranos.

Goles y más goles

Castillo se convirtió en el máximo anotador del Torneo de Clausura

Universidad Católica fue el conjunto más goleador del campeonato con 33 conquistas, las mismas que convirtió en el Torneo de Apertura y que sumadas llegan a los 66 goles durante la temporada.

Otra prueba de su instinto goleador fue que el máximo anotador del certamen fue uno de los suyos. Nicolás Castillo regresó desde Italia para matricularse con 11 conquistas en la misma cantidad de partidos jugados.

La fuerza de las inferiores

Jeisson Vargas fue uno de los valores jóvenes más destacados del plantel de la UC

Si por algo también han destacado los “cruzados” en este torneo es por la juventud de muchos de sus jugadores, la mayoría formados en casa. En total, fueron 13 los canteranos que disputaron minutos durante el Clausura 2016.

Entre estos destacaron los más experimentados, como Cristopher Toselli y Cristián Álvarez; los retornados, como José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo; y los jóvenes como Guillermo Maripán, Diego Rojas, Benjamín Kuscevic, Carlos Lobos, Jaime Carreño y Jeisson Vargas.

Los próximos desafíos

Mario Salas y sus dirigidos tiene duros desafíos por delante

Lo que viene ahora para la UC son importantes desafíos, tanto en el campeonato local como en competencias internacionales.

El próximo semestre, el equipo de Mario Salas buscará un nuevo título en el torneo nacional y se enfrentará a Universidad de Chile en la final de la Supercopa, pero también afrontará la Copa Sudamericana. Además, con la corona del Clausura aseguró su participación en la Copa Libertadores 2017.

Se asoman meses de desafíos para Católica, pero, por el momento, es tiempo de celebrar y de disfrutar la nueva estrella que adorna su palmarés.

Señal T13 En Vivo