DeportesT13

Universidad Católica golea a Antofagasta y asegura la punta del Torneo Nacional

Universidad Católica golea a Antofagasta y asegura la punta del Torneo Nacional
T13
Compartir
Los cruzados superaron a uno de los colistas del campeonato que pusieron resistencia hasta el minuto 80 de partido. Riascos, Pinares, Aued, Buonanotte y Fuenzalida sellaron la goleada.

La Universidad Católica derrotó por 5 a 1 a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo y se distanció siete puntos de Colo-Colo en la tabla de posiciones del campeonato nacional. Los cruzados alcanzaron su décima victoria en el torneo y aseguraron terminar, una semana más, como líderes.

En un partido más complicado del que se esperaba, la UC se impuso a uno de los colistas de la tabla, sacando la diferencia solo en el último tramo del partido. A los 33 minutos del primer tiempo los cruzados se pusieron en ventaja gracias a la anotación del colombiano Duvier Riascos, sin embargo, Jason Flores empató rápidamente, tres minutos después, con una volea que no pudo contener el portero Matías Dituro.

En el segundo tiempo los universitarios salieron a buscar rápidamente la ventaja que llegó a través de un cabezazo de Luciano Aued, quien conectó tras un tiro de esquina a los 11 del segundo tiempo. En los minutos siguientes Antofagasta intentó arrimarse al arco de Dituro, pero la Católica controló bien la embestida de los Pumas.

El técnico Gerardo Ameli envió a Eduard Bello a la cancha para potenciar su ofensiva, pero el venezolano estuvo tan solo cuatro minutos en la cancha porque fue expulsado por un rodillazo contra Juan Cornejo.

A siete minutos del final, César Pinares con un golazo de sombrero al arquero Fernando Hurtado, y Diego Buonanotte, a dos del término del partido, sellaron la goleada de los cruzados sobre los nortinos, que tuvo la guinda de la torta con un tanto de José Pedro Fuenzalida, antes que el árbitro pitara el final.

Universidad Católica golea a Antofagasta y asegura la punta del Torneo Nacional
Universidad Católica golea a Antofagasta y asegura la punta del Torneo Nacional

Con este resultado la Universidad Católica llegó a los 31 puntos en el campeonato local y aseguró terminar en el primer lugar la primera rueda de este torneo que, recordemos se jugará sólo hasta la fecha 14 por el paro de Copa América.

Antofagasta por su parte se quedó en los 9 puntos y su técnico Ameli quedó muy cuestionado por su magra campaña y el conflicto con algunos jugadores del plantel.

Señal T13 En Vivo