DeportesT13

Católica deja escapar el triunfo ante Rosario Central y deberá ir por un triunfo en Brasil

Católica deja escapar el triunfo ante Rosario Central y deberá ir por un triunfo en Brasil
T13
Compartir
Los cruzados se imponían sin mayores contratiempos por la cuenta mínima en Argentina hasta los 80’ cuando una desafortunada jugada de José Pedro Fuenzalida hizo llegar el empate. Eso sí, se aseguraron un cupo en la Sudamericana.

Universidad Católica empató a uno ante Rosario Central en Argentina por lo que definirá su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores visitando a Gremio de Porto Alegre en Brasil.

Si bien el elenco cruzado no mostró demasiado fútbol en el Gigante de Arroyito, los argentinos tampoco hicieron mucho para ir en buscar al resultado. Debido a esto, es que no extraño que el campeón chileno abriera el marcador a los 23’con un fuerte remate del volante César Fuentes tras un rebote, en lo que fue la única llegada de peligro del equipo nacional en el primer tiempo.

Luego de la apertura de la cuenta, el partido se volvió trabado, de mucha lucha en el mediocampo, por lo que Católica optó por mantener el resultado, trabajo en el que no pasaron demasiados sustos hasta un infortunio.

Minuto 80’ y tras un cabezazo de Zamperi el balón golpea en la cara a José Pedro Fuenzalida, desviándose hacia su propio arco y dejando sin ninguna opción a Dituro. Era el 1 a 1 que Central buscó con más ganas que fútbol.

Con el empate los argentinos se acercaron con más peligro al arco cruzado para ir en busca del triunfo que los acercara a la Sudamericana aunque el marcador no se iba a mover más.

Universidad Católica alcanzó con este resultado los siete puntos, quedando en el tercer lugar del Grupo H, quedando por detrás de Gremio de Brasil que lo iguala en puntos pero lo supera en diferencia de gol.

Ahora la tarea será mayor. Los cruzados estarán obligados a ganar en Brasil si quieren continuar en la Libertadores aunque hay un consuelo, ya están matemáticamente clasificados a la Copa Sudamericana debido a que Central, con dos puntos, quedó sin ninguna posibilidad de arrebatarles el tercer lugar.

Señal T13 En Vivo