EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Chileno nominado a premio de la FIFA: "El hincha de regiones está forjado en aguante"

[VIDEO] Chileno nominado a premio de la FIFA: "El hincha de regiones está forjado en aguante"
Tomás Pardo
Compartir
Sebastián Carrera, nacido en Puerto Montt, fue destacado en solitario para obtener el galardón como mejor hincha del mundo. Habló con T13.cl sobre la experiencia.

Según la encuesta del Fútbol Chileno que realiza Adimark, el 43% de las preferencias se la lleva Colo-Colo, siendo el equipo más popular del país. En segundo puesto se ubica Universidad de Chile con un 21% de simpatizantes.

El podio lo cierra Universidad Católica con el 7% de las preferencias, dejando sólo un 29% que se reparte entre todos los equipos de Primera A y Primera B, por lo que es poco usual encontrar fanáticos acérrimos de equipos más "pequeños". Pero no es imposible.

Hace un poco más de un año un "hincha solitario" dictó cátedra de fidelidad en Chile. Con su bandera de Deportes Puerto Montt y camiseta bien puesta, Sebastián Carrera llegó a alentar a los "Delfines" hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Partido de la Primera B en que se encontraba él frente a toda la barra local. Una noticia que dio vuelta al mundo, y ahora fue nominado al cetro "Mejor hincha" de los premios "The Best" organizado por la FIFA.

Su fanatismo lo ha hecho viajar a distintas partes del país con los colores de su equipo, al cual sigue apoyando de manera incondicional a pesar de estar radicado en Santiago.

"Soy un amante de mi tierra, el sur me encanta". Ese es el motivo principal por el que Sebastián Carrera escogió a Deportes Puerto Montt como el equipo al que seguir cada fin de semana en la cancha que sea, según contó a T13.cl

Hincha que ha estado en varias oportunidades acompañado de pocas personas alentando al cuadro sureño, cantando ante 20 mil personas en contra. "Ser el único en el estadio para muchos es un ridículo total, para mí, es demostración de garra y ganas de que tu club o ciudad esté presente en algún lado. Es my bonito estar en el estadio y cantar solo", relata sobre la adrenalina que siente en este tipo de situaciones.

Revisa este video también:

El joven revela que la nominación como "mejor hincha del mundo" lo tomó de sorpresa, puesto que se vio etiquetado en varias publicaciones en redes como Facebook, Twitter e Instagram.

Al recibir la noticia, cuenta, se "llenó de satisfacción. Fue lindo pasar por este momento y ahora que sea lo que Dios quiera".

Sebastián Carrera destaca que "​el hincha de verdad nunca abandona a su equipo", más aún los de escuadras más pequeñas, ya que, bajo su mirada "el hincha de regiones está forjado en aguante y en luchar contra la adversidad".