DeportesT13

[VIDEO] UC explica salida de Beñat San José: "Quería tener la libertad para evaluar otras opciones"

[VIDEO] UC explica salida de Beñat San José: "Quería tener la libertad para evaluar otras opciones"
T13
Compartir
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró que la decisión del técnico español fue sorpresiva y descartó un conflicto sobre la llegada de refuerzos para este año como una de las razones para el alejamiento.

Sorpresa hubo este lunes en San Carlos de Apoquindo luego de que se confirmara que el técnico Beñat San José abandonaba su cargo de técnico de Universidad Católica solo una semana después de proclamarse campeones del fútbol chileno.

El presidente del directorio de Cruzados, Juan Tagle y el gerente técnico del club, José María Buljubasich, explicaron que el alejamiento del estratega español se hizo a través del uso de una cláusula de salida que tenían, tanto él como el club, disponible para ser usados hasta siete días después del fin del campeonato y que vencía este domingo.

"Aun cuando nos ha señalado que no tiene un acuerdo con otro club, si quería tener la libertad para evaluar otras opciones", explicó Tagle sobre la decisión del europeo. De todas formas, añadió que "es una decisión para muchos sorpresiva pero que no quita en nada el tremendo aprecio y valoración del trabajo que hizo Beñat".

La máxima autoridad de Cruzados también descartó que el alejamiento de San José se explicara en un presunto conflicto respecto a la llegada de refuerzos para este año, donde el club deberá participar en la Copa Libertadores: "El torneo recién terminó, estábamos trabajando con él y haciendo los contactos con los jugadores que por consenso habíamos contactado", explicó.

Por otro lado, José María Buljusabich especificó que no esperaban estar en esta situación y aseguró que iniciarán la búsqueda de un nuevo técnico. Si bien aseguró que si bien los perfiles de estrategas pueden varias, sí buscarán "un entrenador que haga un Católica ganadora".

Finalmente, "Tati" sostuvo que seguirán con las negociaciones para incorporar a los jugadores que tenían acordados con el técnico español y que en caso de prosperar las tratativas, los nuevos futbolistas serán presentados al nuevo director técnico como parte del plantel del equipo.

Señal T13 En Vivo