Deportes13

Ya alcanzó al "Heidi": ¿A cuántos goles está Paredes de romper el récord de "Chamaco" Valdés?

El goleador de Colo Colo anotó un tanto en el empate de los albos ante La Calera y alcanzó la cifra de 213 goles en el profesionalismo chileno, igualando a Pedro "Heidi" González. Pero, ¿cuánto le falta para convertirse en el máximo artillero histórico del fútbol chileno?

Crédito: Agencia Uno
Ya alcanzó al Heidi: ¿A cuántos goles está Paredes de romper el récord de Chamaco Valdés?

El empate de Colo Colo ante Unión La Calera estuvo marcado por una situación: el gol de Esteban Paredes, que le permitió alcanzar a Pedro "Heidi" González como el segundo máximo artillero del balómpie nacional. Con esto, el capitán de los albos alcanzó la cifra de 213 goles, solo dos menos que Francisco "Chamaco" Valdés, otro ídolo del conjunto albo.  

Para los hinchas de Colo Colo, y para el medio del fútbol en general, el eventual récord de Esteban Paredes, que está a solo dos tantos de alcanzar a "Chamaco Valdés" como goleador histórico del fútbol chileno, es una verdadera atracción.

Por eso, los goles de Esteban Paredes son acaso más esperados que los propios títulos o la opción de sumar de a tres.

A tal punto ha llegado la expectación por las posibilidades que tiene el capitán colocolíno de romper el récord, que incluso el mismo Paredes propuso una apuesta para quien acierte la fecha en que supere a "Chamaco".

Pero, ¿cómo está la tabla de goleadores?

En el exclusivo cetro de los máximos artilleros del fútbol nacional, Paredes, que debutó en el año 2000 defendiendo la camiseta de Santiago Morning, se ubica en la segunda posición, con la misma cantidad de goles que Pedro "Heidi" González. Un poco más arriba, con 215 tantos, está "Chamaco".

  1. 215 Francisco Valdés
  2. 213 Pedro González
  3. 213 Esteban Paredes
  4. 193 Honorino Landa
  5. 184 Carlos Campos

¿Cuántos partidos le restan?

El goleador indicó que jugará fútbol profesional hasta que acabe el año, por lo que las posibilidades de que rompa el récord antes de ese periodo son altas.

Solo restan cuatro fechas para que termine la primera rueda del campeonato y Colo Colo deberá enfrentar a los siguientes equipos:

El sábado 11 de mayo se medirán ante Palestino en el Estadio Monumental, mientras que, una semana más tarde, visitarán el Estadio Nacional para hacer frente a la Universidad de Chile, en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno.

Los últimos dos encuentros de los albos serán ante Audax Italiano, de visita en La Florida y Everton, de local en Macul, el 26 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

De esta manera, Esteban Paredes podría superar a Francisco Valdés como el máximo artillero de la historia del fútbol chileno antes de que acabe el año.

¿Contra qué equipo crees que Paredes se convertirá en el goleador histórico del fútbol nacional?

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13