DeportesT13

Ya habría fecha definida para el regreso del fútbol español (y todavía falta mucho)

Ya habría fecha definida para el regreso del fútbol español (y todavía falta mucho)
T13
Compartir
La Liga y la federación de fútbol elaboraron un cronograma para retomar de manera gradual los entrenamientos y eventualmente los partidos.

El fútbol mundial sigue al pendiente de cómo evoluciona el coronavirus y la manera en que las autoridades sanitarias de cada país manejan la pandemia hasta poder retomar algo de normalidad.

Y es que la crisis ha pegado fuerte en los grandes europeos, incluyendo baja en los salarios de los planteles llenos de estrellas. Por eso es que LaLiga y la Federación Española de Fútbol acordaron el regreso a los entrenamientos, quedando este retorno "supeditado a la evolución de la pandemia y a las decisiones del Ministerio de Sanidad", explican los documentos oficiales.

El cronograma propuesto establece que el regreso a las prácticas individuales sea el 11 de mayo, pero posiblemente sea adelantado al 4 de mayo el gobierno podría autorizar las actividades físicas en solitario al aire libre, detalla Sport.

Así, el esperado retorno del fútbol competitivo quedaría para el sábado 6 de junio con las medidas sanitarias correspondientes.

Aunque todavía no hay nada claro, estas son las primeras luces sobre un eventual retorno al fútbol.

Señal T13 En Vivo