EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Sindicato mundial de futbolistas: Uno de cada diez jugadores se siente deprimido

Sindicato mundial de futbolistas: Uno de cada diez jugadores se siente deprimido
AFP
Compartir
13% de los hombres y un 22% de las mujeres mostraron síntomas de depresión.

Un futbolista de cada diez (13%) presenta síntomas de depresión desde la suspensión de las competiciones, en marzo debido a la propagación del coronavirus, señaló este lunes el sindicato mundial de jugadores (Fifpro) al presentar las conclusiones de un estudio.

El sindicato hizo un estudio entre el 22 de marzo y el 14 de abril con 1.602 jugadores de 16 países en confinamiento, entre ellos Inglaterra, Escocia, Francia, Australia y Estados Unidos, con 468 jugadoras incluidas.

Un 13% de los hombres y un 22% de las mujeres mostraron síntomas de depresión. Un estado de "ansiedad generalizada" se detectó en un 18% de los jugadores y en un 16% de las futbolistas.

"En el fútbol, de repente hombres y mujeres jóvenes deportistas están en aislamiento social, con una suspensión de sus vidas activas y dudas sobre su futuro", señaló Vincent Gouttebarge, exjugador francés y jefe médico de Fifpro.

Con muchos países bajo estrictas normas de confinamiento para intentar sujetar la propagación del coronavirus, Gouttebarge recuerda que muchos jugadores profesionales viven en países extranjeros, sin familia, y en muchos casos con ansiedad porque se acerca el final de sus contratos cortos.

La encuesta de Fifpro, realizada junto al hospital de la Universidad de Ámsterdam, da continuidad a un estudio idéntico realizado entre diciembre y enero en el que el 11% de las mujeres y el 6% de los hombres mostraron síntomas de depresión. Entonces se incluyó a 307 futbolistas.

La pandemia de coronavirus ha provocado 164.000 muertos en el mundo, dos tercios de esta cifra en Europa.

Señal T13 En Vivo