Gareca afirma que en marzo "facilité todo" para un acuerdo con la ANFP: "No fue un problema la parte económica"
En la previa del partido de la Roja ante Argentina, el entrenador Ricardo Gareca habló de su difícil presente al mando del equipo de cómo ve a sus dirigidos de cara al duelo ante los campeones del mundo.
En primera instancia, el estratega, dijo que “nos aferramos a la fe, a la confianza. Viene el campeón del mundo a jugar aquí. Es algo motivante también. Eso me lleva a no dar nada por terminado”, comenzó señalando.
Avanzada la conferencia de prensa el entrenador de la selección chilena fue consultado sobre cómo ha sido su trabajo desde marzo a la fecha, considerando que en ese entonces a raíz de los malos resultados, la dirigencia intentó que dejara la banca de la Roja.
Le preguntaron sobre su reunión con Pablo Milad y el no acuerdo para dejar de ser el DT de Chile y en relación a la idea de que "se quedó a la fuerza porque no había dinero para su indemnización", Gareca respondió.

La Roja se juega su última carta ante Argentina: éste es el equipo que prepara Gareca para ir por la hazaña
"Yo entiendo la situación y le facilité todo"
"Hay que ver qué piensan ellos. En el día a día, lo que yo siempre he notado es respaldo. Y cuando nos juntamos, no fue un problema la parte económica".
En esa línea, añadió que "yo entiendo la situación, y le facilité todo (...) Si bien defiendo mi contrato, el tema económico no es un problema para mí. Soy un profesional que vivo de esto desde el 78, entonces yo no tengo ese problema. Para mi es lo deportivo".
"¿Por qué me sostengo?, porque soy un profesional, porque tengo fe, porque apuesto a mi trabajo, y porque no bajo los brazos. Aún en situaciones muy extremas y complicadas como las que me toca vivir.
"Después, no sé qué piensan los dirigentes y no sé qué tienen pensado después de estas dos fechas, y como terminaremos. Yo lo que tengo pensado es terminar mi contrato. En ningún lugar que he estado, yo me ido mal. En cualquier circunstancia, siempre me he ido bien.
Por último, dijo que "después los dirigentes tomarán la decisión que estimen conveniente. Jamás he sido un problema para ellos en ese aspecto. Supongo que ellos creen en nosotros que podemos revertir y que estamos haciendo un trabajo que tarde o temprano Chile lo va a tener que hacer. Ir apostando a sus jóvenes, darle rodaje e iniciar un proceso y mantener un proceso", concluyó.

