DeportesT13

Gobierno de Chile se reúne con presidente de Conmebol y se muestra optimista de ser sede del mundial

Gobierno de Chile se reúne con presidente de Conmebol y se muestra optimista de ser sede del mundial
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda al mandamás del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, con quien conversó con la primera final única de la Copa Libertadores, que se jugará en Santiago.

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda al Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a quien reiteraron el compromiso de Chile para que sea uno de los países sedes del Mundial del 2030, al que postula junto con Argentina, Uruguay y Paraguay.

A la salida de la reunión la ministra de Deportes, Pauline Kantor, aseguró que el próximo lunes habrá una reunión con los demás países para ver de qué se encargaría cada uno en la organización y ver en qué estado están las infraestructura y capacidad hotelera de cada uno, entre otros: "Acá es importante el concepto de que no es cada país individual que se suma. Acá somos cuatro países, una postulación. Por lo tanto, eso es suma importante, establecer el método de trabajo para que vayamos avanzando", dijo.

"Nosotros nos vamos a jugar todas nuestras cartas entregando todo nuestro conocimiento, toda nuestra expertise en la postulación. Aquí ningún país puede decir que está mejor que otro porque cuando uno postula todos están en las mismas condiciones", añadió.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció a Piñera por recibir y aseguró que si bien la elección de las sedes del mundial será en 2022, el entusiasmo que los cuatro gobiernos sudamericanos han puesto en la postulación, considerando que será justo en el primer centenario de la primera copa del mundo, le hace creer que la elección los puede favorecer: "Hay que poner el granito arena y proponer que esto vuelva (el mundial a Sudamérica)", dijo.

Estadio Nacional cerrará 45 días antes de final de la Libertadores

Sin embargo, el principal punto de discusión de la reunión fue la realización en noviembre próximo de la primera final única de la Copa Libertadores que se jugará en Santiago. Al respecto, la ministra Kantor confirmó que se realizarán trabajos durante el año en el recinto deportivo y que éste estará cerrado para todo tipo de eventos 45 días antes del partido, que está programado para el 23 de noviembre.

"Hay todo un cronograma de trabajo que tiene el Estadio Nacional pero está claro que 45 días antes del partido, el estadio se cierra, se cuida las instalaciones para que el pasto esté en las mejores condiciones y en eso estamos muy tranquilos", aseguró.

En tanto, Domínguez se mostró conforme con los trabajadores que se realizarán en el Nacional a hizo un llamado a la no violencia, sobre todo después de lo ocurrido en la última final, que fue trasladada a Madrid luego de los graves incidentes ocurridos en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

"Es el tema más importante y no creo que sea solo para evitar lo que pasó en Buenos Aires. Creo que la violencia en el fútbol en Sudamérica tiene que ser un tema abordado por los gobiernos en conjuntos con las asociaciones y la Conmebol y tiene que quedar en el pasado... es un examen que tenemos que pasarlo entre todos", precisó.

Señal T13 En Vivo