DeportesT13

El histórico registro que podría alcanzar Esteban Paredes en el Superclásico ante la U

El histórico registro que podría alcanzar Esteban Paredes en el Superclásico ante la U
T13
Compartir
El capitán de Colo Colo suma 15 conquistas en los duelos ante la U, uno menos que Carlos “Tanque” Campos, el máximo anotador histórico en este tipo de compromisos.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este domingo 6 de septiembre a las 14:00 horas en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020, en el Superclásico número 187 del fútbol chileno.

[LEE TAMBIÉN] Superclásico: Día, hora, cómo llegan y el frente a frente del esperado duelo entre la U y Colo Colo

En este importante compromiso el goleador y capitán del “Cacique”, Esteban Paredes, quien será titular, podría conquistar otro récord en el fútbol chileno: convertirse en el máximo anotador histórico en Superclásicos.

Hasta hoy ese título lo ostenta el ex delantero azul Carlos “Tanque” Campos, con 16 anotaciones. Paredes suma 15 conquistas –en 17 partidos frente al clásico rival– por lo que un gol le basta para alcanzar la marca. De anotar dos este domingo en Ñuñoa, se convertirá en el exclusivo goleador histórico del Superclásico.

El atacante se refirió a esta posibilidad el martes en conferencia de prensa, señalando que “no estoy preocupado mucho del tema de los récords, estoy más preocupado del funcionamiento del equipo más que nada, que nosotros andemos bien grupalmente”.

Recordar que Paredes ya es el máximo goleador de Primera División. Aunque en junio pasado la ANFP le restó un tanto al delantero –que lo dejó igualado en cifras con Francisco “Chamaco” Valdésel golazo que le marcó el sábado a Santiago Wanderers, el primero tras el regreso del fútbol chileno, lo sitúa nuevamente como el máximo artillero de la competición chilena, con 216 festejos.

Señal T13 En Vivo