DeportesT13

Gonzalo Jara aclara error en sanción de la Conmebol y acusa a Nicolás Castillo

Gonzalo Jara aclara error en sanción de la Conmebol y acusa a Nicolás Castillo
T13
Compartir
En un hecho que ya se conocía, el defensor recalcó que él no es culpable por el castigo que lo marginará del inicio de las Clasificatorias.

Los defensas Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky no estarán a disposición del técnico Reinaldo Rueda para el inicio de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: el jueves 26 de marzo ante Uruguay en Montevideo y el martes 31 del mismo mes frente a Colombia en Santiago.

Ambos fueron sancionados tras la pasada Copa América Brasil 2019. Si bien el castigo bajó de cinco partidos de suspensión a dos, tras una apelación de la ANFP, hubo un error de la Conmebol que terminó perjudicando a los dos defensores.

En conversación con Las Últimas Noticias, Jara detalló el incidente ocurrido en la semifinal frente a Perú, asegurando que “en buen chileno cacharon mal conmigo y con Igor. Un oficial de la Conmebol nos acusó y nos castigaron”.

“Nos acusaron de tirarle un café caliente al oficial de la Conmebol, pero todos saben que fue el Nico Castillo el que tuvo problemas con ese oficial. Ahora no sé si le tiró el café. Nosotros estábamos en el calentamiento fuera de la cancha”, se defendió el ex Universidad de Chile.

Esta situación explica por qué los zagueros no fueron incluidos por Rueda en la nómina para los amistosos frente a Colombia y Guinea, en octubre del año pasado en España. “En la primera fecha tampoco estará Gary. Por eso no fui a la gira por España. El profe quería probar a otros centrales para el inicio de las eliminatorias”, explicó el futbolista.

En su momento, el gerente de selecciones Ian Mac-Niven detalló que las declaraciones de los jugadores fueron incluidas en la defensa, pero que no se contaba con fotografías o videos, únicas pruebas contundentes para refutar la versión del oficial.

Señal T13 En Vivo