DeportesT13

Gremio vence al Inter y ambos quedan como líderes del grupo de la UC en la Libertadores

Gremio vence al Inter y ambos quedan como líderes del grupo de la UC en la Libertadores
AFP
Compartir
Con un solitario gol Gremio se quedó con el primer clásico de Porto Alegre en la historia de la Copa.

Un solitario gol de Pepe en la segunda mitad le dio este miércoles la victoria (1-0) al Gremio de Porto Alegre en casa de su eterno rival, el Internacional, en partido correspondiente al Grupo E de la Copa Libertadores.

[LEE TAMBIÉN] Católica rescata un empate en su visita al América de Cali y no se rinde en la Copa Libertadores

En el “GreNal” número 427, el duelo de más rivalidad de Brasil, el Gremio fue superior durante casi todo el partido, ante un Inter que apenas reaccionó cuando a los 74 minutos recibió el gol y que dispuso entonces de varias oportunidades claras para empatar, sin acierto.

Mala primera parte

La primera parte decepcionó por la falta de buen fútbol mostrada por ambos equipos, que evidenciaron el mal momento que atraviesan: el Inter perdió el sábado el liderato del Brasileirao, en el que el Gremio apenas logró dos victorias en diez jornadas.

El Gremio fue mejor y tuvo la iniciativa, pero encontró muchas dificultades para superar la sólida defensa del Inter. Por su parte, el “Colorado” se limitó a buscar la velocidad de Abel Hernández y Marcos Guilherme en ataque para intentar sorprender a la contra, sin éxito.

Sin sus dos laterales izquierdos (Moisés estaba sancionado y Uendel dio positivo a última hora por COVID-19), el técnico del Inter, el argentino Eduardo Coudet, optó por poner a un volante, Matheus Jussá, en la banda. El Gremio intentó aprovecharlo con la calidad de Alisson y las llegadas de Orejuela por la derecha, aunque le faltó encontrar un rematador final.

La primera ocasión clara de gol no llegó hasta el minuto 27, con un disparo desde la izquierda de Alisson que salió fuera. 

La mejor ocasión del Inter en la primera mitad la tuvo Thiago Galhardo, tras una buena combinación con Hernández, aunque cuando se disponía a sacar el tiro en la entrada del área, Rodrigues, muy atento, se anticipó y evitó el remate de su rival. Antes del descanso, Orejuela, mandó fuera un remate desde fuera del área.

Papeles cambiados

En los primeros minutos de la segunda mitad, los papeles se intercambiaron y el Inter pasó a dominar el encuentro. Galhardo avisó en el minuto 57, con un cabezazo que salvó Vanderlei bajo palos.

Con los locales más abiertos, el Gremio aprovechó los espacios en defensa para intentar sorprender a la contra. En el minuto 68, Diego Souza abrió en profundidad a la derecha para Pepe, quien se plantó sólo ante Lomba aunque cruzó demasiado su remate por alto. Cinco minutos más tarde, Alisson hizo una buena jugada individual desde la derecha, pero también chutó cruzado.

El premio a la insistencia del Gremio llegó en el minuto 74, cuando Pepe recibió de Darlan fuera del área, se fue de sus marcadores y mandó un colocado disparo al palo izquierdo de Lomba, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Mejor con D'Alessandro

Coudet reaccionó inmediatamente y dio entrada a sus compatriotas Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández en lugar de Lindoso y Guilherme. 

La entrada del veterano D’Alessandro, quien disputó su partido número 500 con el Internacional, cambió la imagen del Colorado, que pasó a dominar al Gremio y dispuso de varias oportunidades, con Galhardo, el propio D’Alessandro Boschilia y Musto, aunque sin acierto.

Con la victoria, el Gremio atrapa al Inter en el liderato del grupo, que ambos comparten con 7 puntos, tres más que América de Cali y Universidad Católica, y amplia la racha sobre su rival.

Son ya 10 "GreNal" sin perder del Gremio y el sexto sin recibir un gol. Este año, ambos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones, con cuatro victorias gremistas y un empate, lo que alivia la presión sobre el técnico tricolor, Renato Portaluppi (Gaúcho), y la aumenta sobre el técnico Colorado, Eduardo Coudet. 

Señal T13 En Vivo