DeportesT13

Católica rescata un empate en su visita al América de Cali y no se rinde en la Copa Libertadores

Católica rescata un empate en su visita al América de Cali y no se rinde en la Copa Libertadores
T13
Compartir
Los cruzados igualaron 1-1 este miércoles en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Universidad Católica igualó 1-1 ante América de Cali este miércoles en su visita al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2020.

Con este resultado los cruzados quedan con cuatro puntos en el cuarto lugar de la serie, las mismas unidades que los “Diablos Rojos” pero con menos goles convertidos. En paralelo, la victoria de Gremio sobre Internacional dejó a los dos equipos de Porto Alegre como líderes –en zona de clasificación a octavos– con siete puntos cada uno.

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Internacional 7 4 2 1 1 7 4 3
Grêmio 7 4 2 1 1 3 2 1
América de Cali 4 4 1 1 2 6 8 –2
Universidad Católica 4 4 1 1 2 4 6 –2

El equipo de Ariel Holan recién se acomodaba en el terreno caleño cuando a los cuatro minutos de juego Duván Vergara aprovechó un error de Matías Dituro que le permitió inaugurar el marcador para el América.

La UC sintió el balde de agua fría y reaccionó rápidamente, teniendo una inmejorable opción de empatar cuando el juez del partido sancionó penal tras una falta sobre Gastón Lezcano. Sin embargo, Luciano Aued no pudo ante el meta venezolano Joel Gaterol.

Pero los franjeados no se quedaron con eso y a los 34’ llegó el tan esperado empate, obra del atacante argentino Fernando Zampedri.

En el complemento Católica tuvo el segundo. Primero falló César Pinares a los 67’, quien picó el balón en el área colombiana tras una gran habilitación de Aued, y el propio “Luli” lo tuvo a los 82’ de cabeza.

Al final, un empate con gusto a poco para los cruzados, que pudieron ganarlo pero que ahora deberán seguir luchando por un cupo en los octavos de final.

Es más. La próxima parada de la UC en el torneo de clubes más importante del continente será clave en ese sentido: ante Gremio en Porto Alegre el martes 29 de septiembre.

Señal T13 En Vivo