Gustavo Álvarez descarta que la U sea "favorito" en la pelea por el título ante Audax y Coquimbo
ATON/Edición - Gustavo Álvarez
Gustavo Álvarez no pierde la calma en Universidad de Chile. En una campaña donde están encaminados para pelear el título en la Liga de Primera, el DT quiere ir partido a partido y sacarse esa chapa de "favoritos" para la recta final.

Luto en el mundo del fútbol: arquero del Bayern Múnich comunica la muerte de su hijo de 6 años
Con 35 puntos, la U se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones, solamente superados por Coquimbo Unido (38 unidades). En la parte alta del listado también figura Audax Italiano con 33, elenco que recientemente incorporó a Eduardo Vargas en una de las teleseries del mercado de fichajes.
Gustavo Álvarez: "No somos favoritos"
Bajo ese panorama, el entrenador argentino prefiere mantener la "humildad" del grupo y no llenarse con humos la cabeza. Justamente esa fue una de las consultas para el técnico en conferencia de prensa. ¿Qué fue lo que dijo?
“No, yo no considero que seamos favoritos, sería subestimar rivales y perderíamos la humildad”, comenzó comentando.
“Somos un equipo con posibilidad de competir por el título desde lo futbolístico y con obligación de ser campeones por los años que el club no lo consigue, me parece que no se puede esperar un año más, tiene que ser este”, agregó.

Revelan el millonario registro de multas del auto chocado de Brayan Cortés: corresponden a ocho municipios
La llegada de Sebastián Rodríguez a Universidad de Chile
Por otro lado, Álvarez entregó su análisis del segundo fichaje azul para la segunda mitad de temporada: Sebastián Rodríguez. "Nosotros buscamos determinadas características para jugadores que se desempeñan en el mediocampo. La primera tiene que ser generador de juego, eso provoca que las acciones de ataque en un partido sean mucho mayores que las de defensa”, señaló.
“Segundo, experiencia y carácter para jugar en un equipo grande. Y tercero, intensidad para recuperar, sabiendo que las acciones defensivas deberían ser menores que las ofensivas por lo que dije en el primer punto”, agregó.


