LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
DeportesT13

Gustavo Quinteros: "Si llega una oferta formal de otro club, por supuesto que la analizaré"

Gustavo Quinteros: "Si llega una oferta formal de otro club, por supuesto que la analizaré"
T13
Compartir
El técnico de Universidad Católica habló este lunes en conferencia de prensa, luego de coronarse campeón junto a los cruzados.

Tras el cierre de la temporada 2019 definido el viernes en el Consejo de Presidentes de la ANFP, Universidad Católica se coronó bicampeón del fútbol chileno, alcanzando la estrella número 14 de su historia.

Este lunes el técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, enfrentó a los medios en conferencia de prensa y se refirió al título y a su futuro en San Carlos de Apoquindo.

“Católica demostró ser el mejor equipo todo el año”, expresó el DT, luego de que la UC recibiera la copa antes del término del torneo.

“Me siento orgulloso de haber conseguido un título más en mi carrera, y agradezco al plantel, los grandes gestores de ese logro. Confiábamos que podíamos sacar más puntos de ventaja y esa sensación de no haber seguido sumando, me deja angustiado. Creo que por lo vivido en el país, todo hemos perdido algo”, complementó.

“Siempre se aprende. He aprendido que en todos los países se juega distinto, y en Chile me sorprende la intención de jugar, y en eso hemos trabajado mucho. Quizás no son denominados grandes, pero siempre intentan jugar al fútbol, y es por eso que hemos respetado a todos los rivales, porque juegan para ganar, y eso valora aún más el título que hemos ganado”, añadió en relación al título.

Sobre lo que viene, Quinteros advirtió que “aún hay incertidumbre de si se podrá jugar el 9 de enero (Copa Chile), porque se ha alentado de parte de algunos actores para apoyar la demanda del fútbol, y eso me parece erróneo porque debimos haber ayudado a la gente que lo necesita. Entonces, ante toda esta incertidumbre, hay intenciones de clubes que se han interiorizado con la posible utilización de una cláusula. Ahora no tengo una oferta, pero si llega una oferta formal de otro club, por supuesto que la analizaré, lo que no quiere decir que me vaya. Hay un montón de cosas que analizar”.

“Es una incertidumbre para todos. No sabemos si se pondrán de acuerdo, no sabemos si tendremos copas internacionales, si habrá torneo, y eso hace que tengamos muchas dudas. Seguimos trabajando para el futuro, pero no sabemos si ese futuro será realidad”, agregó.

Señal T13 En Vivo