DeportesT13

Hackean la cuenta en Twitter del Barcelona y anuncian el regreso de Neymar

Hackean la cuenta en Twitter del Barcelona y anuncian el regreso de Neymar
T13
Compartir
"Hemos leído varios mensajes privados y parece que Neymar volverá aquí", escribieron los autores del ataque contra el equipo del chileno Arturo Vidal.

Este sábado, Barcelona ganó 2-1 al Getafe en el Camp Nou, pero perdió un partido aparte en el ámbito de la ciberseguridad.

Y es que algunas de las cuentas en Twitter del club catalán fueron hackeadas y, por lo mismo, se difundieron algunas publicaciones que confundieron a más de un fan.

Incluso, hubo espacio para bromas.

LEE TAMBIÉN: Arturo Vidal tuvo escasos minutos en apretado triunfo de Barcelona ante Getafe en el Camp Nou

La compañía OurMine, una organización que asegura que su objetivo es concientizar sobre las vulneraciones cibernéticas, estuvo detrás del episodio registrado por el cuadro "blaugrana".

"Hola, somos OurMine. Bien, esta es la segunda vez (que hackean), el nivel de seguridad es bueno, pero todavía no es el mejor. Para mejorar la seguridad de su cuenta, contecte con nosotros: contact@ourmine.org", escribieron en uno de los mensajes.

"Hemos leído varios mensajes privados y parece que Neymar volverá aquí", dijeron al mismo tiempo que publicaron una imagen con el eventual regreso del astro brasileño al club "blaugrana".

Esto último generó altas expectativas entre la fanaticada del cuadro catalán, que ansía el regreso del ex Santos.

De igual forma, la cuenta en árabe del Barcelona protagonizó mensajes como "Bartumeo Out", haciendo alusión al presidente del equipo de Arturo Vidal

Sin embargo, las publicaciones fueron rápidamente borradas.

Cabe mencionar que no solo el Barcelona sufrió este ataque, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) también reportó problemas del mismo tipo.

Por su parte, Barcelona salió al paso de lo ocurrido y, a través de Twitter, manifestaron su postura.

"Las publicaciones se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos", dijeron al mismo tiempo que reconocieron lo ocurrido.

A su vez, anunciaron una investigación en la materia y revisarán los protocolos para evitar este tipo de incidentes.

 

Señal T13 En Vivo