DeportesT13

Caputto y su salida de la U: "Pasaron tres técnicos y fui el único que la sacó del penúltimo lugar"

Caputto y su salida de la U: "Pasaron tres técnicos y fui el único que la sacó del penúltimo lugar"
T13
Compartir
El técnico expuso su versión tras dejar la banca azul y destacó que “llegamos cuando la U estaba en el fondo y la dejamos quinta”.

Hernán Caputto dejó la banca de Universidad de Chile y, mientras los azules buscan nuevo director técnico, el ex portero entregó su versión tras su salida, destacando dónde se encontraba el equipo cuando asumió y en qué puesto lo entregó.

[LEE TAMBIÉN] Universidad de Chile sigue buscando entrenador y José Luis Sierra correría con ventaja

“Tomamos el primer equipo en momentos muy complicados, en los últimos lugares y hoy entregamos el equipo en una posición muy diferente, quinto. Ya quisiera yo haber tomado el equipo estando quinto. Pasaron tres técnicos el año pasado y fui el único que sacó al equipo del penúltimo lugar. Mi evaluación es que con mi cuerpo técnico llegamos cuando la U estaba en el fondo y la dejamos quinta. Eso es muy positivo y reconforta”, dijo Caputto a El Mercurio.

Acerca del proyecto por el cual llegó al CDA, el ex portero aseguró que “no me arrepiento de ningún paso que di, que quede claro. Llegué a un proyecto de largo plazo, pero las oportunidades, como ha sido en mi vida, las tomo con atrevimiento y eso primó ahora también. Igualmente se continuó lo que empezamos. Firmaron contrato más de ocho juveniles, siete debutaron en el profesionalismo, y las selecciones nacionales hoy tienen más jugadores de la U”.

Si bien su salida no la toma con sorpresa, Caputto sí lamenta “que no se terminara el proyecto, porque quedaban 17 fechas”.

“Este año fui partícipe de los acuerdos para las rebajas salariales en el club para que no trajera daños colaterales, como aún pasa en otros equipos. Eso me deja tranquilo. Siento que dejamos un legado no solo en la cancha. Dejamos a la U en zona de copas y estuvimos 11 fechas invictos”, afirmó.

[LEE TAMBIÉN] Programación: así arrancará la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020

Finalmente, sobre el rendimiento de la U en las últimas fechas, lo que detonó su salida, Caputto expresó que “estábamos jugando como podíamos y no como queríamos, por diferentes cosas, lo que no es una excusa, es una realidad. Yo quería jugar mejor, pero tuvimos lesionados muy importantes, como Pablo Aránguiz, lo que se sumó a los cambios administrativos en el club”.

“Eso generó modificaciones en la estructura y se vieron reflejadas en las personas que tenían relación conmigo. Hubo acuerdos antes de la pandemia y con los cambios no se concretaron”, afirmó.

Señal T13 En Vivo