DeportesT13

Héroe del Flamengo en la Copa Libertadores "Gabigol" es elegido el mejor jugador de América

Héroe del Flamengo en la Copa Libertadores "Gabigol" es elegido el mejor jugador de América
T13
Compartir
El delantero brasileño Gabriel Barbosa obtuvo el reconocimiento entregado por el diario El País de Uruguay, luego de obtener el título más importante a nivel continental.

El delantero brasileño Gabriel Barbosa del Flamengo fue elegido como el mejor jugador de América, de acuerdo a la votación realizada por el diario El País de Uruguay, que año a año premia al futbolista más destacado del continente.

"Gabigol" acaparó 168 votos, equivalentes al 45 por ciento de las preferencias, más de la mitad de quien obtuvo el segundo lugar, su compatriota y compañero de equipo Bruno Henrique, quien fue elegido como el mejor jugador del fútbol brasileño hace algunas semanas. 

El atacante que pertenece al Inter de Milán manifestó su alegría a través de redes sociales con una publicación en Instagram, en la que festeja este reconocimiento. "¡Qué sueño! Feliz de ser nombrado el nuevo Rey de América", escribió "Gabigol".

El atacante fue clave en la obtención de la Copa Libertadores del "Mengao", consagrándose goleador del torneo con nueve goles en doce partidos, dos en la semifinal ante Gremio y los dos más importantes en la final contra River Plate cuando se terminaba el juego. 

En el tercer lugar de la votación de El País, aparece el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, también del Flamengo, quien alcanzó el 11 por ciento de los votos, mientras que el argentino Ignacio Fernández de River Plate fue cuarto con el 8%.

Señal T13 En Vivo