Hincha con prohibición de ingreso asistió al partido de Colo Colo gracias a cortesía entregada por el club



La tragedia que se vivió el pasado jueves en el Estadio Monumental ha dado la vuelta al mundo. En la previa del choque entre Colo Colo y Fortaleza, por Copa Libertadores, dos hinchas fallecieron y luego una invasión interrumpió el partido por lo que tuvo que ser cancelado.
Con el pasar de los días se han ido revelando más antecedentes sobre los hechos, pues lo que todo el mundo exige es justicia por los jóvenes de 18 y 12 años fallecidos. Y todo indica que fueron varios los factores que terminaron desatando esta lamentable tragedia.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por el Campeonato Nacional?
The Clinic tuvo acceso al informe reservado del Departamento de Eventos Masivos y Fútbol profesional de Carabineros (OS13) en el que se detallan incumplimientos de seguridad en el partido de los albos por el torneo internacional.
"De 36 ítems evaluados —agrupados en dos categorías: “fiscalización previa al inicio del partido” y “condiciones de ingreso y permanencia”—, el informe de Carabineros indicó que el organizador solo cumplió con 16 de ellos. En cambio los otros 20 ítems no se cumplieron", detallan en el medio citado.
El documento señala problemas en el control como por ejemplo que solo habían 47 detectores de metal activos, cuando se habían exigido 64 por la autoridad. Pero una de las más grandes falencias fue el ingreso de un hincha que tenía prohibición de acercarse a un encuentro deportivo.
Hincha de Colo Colo con prohibición pudo ingresar gracias a una cortesía
De acuerdo al mismo informe de Carabineros, el hincha "tenía prohibido el ingreso al estadio por falta al código 102 del Protocolo de Admisión a los estadios elaborado por la ANFP, esto es 'intentar burlar o burlar el derecho de admisión'".
Sin embargo, una cortesía entregada por el mismo club organizador le permitió entrar al duelo entre Colo Colo y Fortaleza. A esta grave situación se suman los detalles de las avalanchas producidas en los exteriores del recinto deportivo.
"En el sector de ingreso a estacionamientos de Magallanes, un grupo de 200 personas aproximadamente logra forzar y acceder al citado sector, quienes, si bien no pudieron hacer ingreso al coliseo propiamente tal, recorrieron los estacionamientos intentando vulnerar las rejas que circundan el entorno", reconoce el documento.