DeportesT13

El homenaje de seleccionados de bádminton "para los que están sufriendo con la represión"

El homenaje de seleccionados de bádminton "para los que están sufriendo con la represión"
T13
Compartir
Iván León y Cristián Araya posaron cubriéndose un ojo con la mano, respaldando al joven estudiante Gustavo Gatica y a otros que han perdido un ojo durante las protestas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, conversó este lunes con Bienvenidos, instancia en la que se refirió a la situación médica del estudiante de 21 años Gustavo Gatica, quien recibió impactos de balines en sus dos ojos durante la marcha del pasado viernes. 

El caso del joven, quien perdió la visión de un ojo y se trabaja por salvarle el órgano restante, es uno de los que ha causado más repudio en la sociedad desde que estalló la crisis. Es por lo anterior que hasta los seleccionados nacionales de bádminton Iván León y Cristián Araya se sumaron a las muestras de apoyo.

Los representantes del Team Chile rindieron un homenaje a las víctimas de perdigones en sus ojos, posando para La Arenga del Abuelo con la bandera mapuche de fondo, el uniforme nacional, las medallas colgadas y ambos cubriéndose un ojo con la mano.

“Éste es un pequeño homenaje para los que están sufriendo con la represión. Para todos los que perdieron un ojo o hasta dos, por pedir dignidad para nuestro pueblo”, expresaron.

Señal T13 En Vivo