DeportesT13

Humberto "Chupete" Suazo habla de sus 101 goles en primera, el descenso y la "Roja"

Humberto "Chupete" Suazo habla de sus 101 goles en primera, el descenso y la "Roja"
T13
Compartir
"El día que Chuy (su hijo menor) me vea aunque sea en un entrenamiento de la Selección va a ser el día más feliz", dice el goleador que alcanzó las 100 anotaciones este fin de semana jugando por La Serena, que lucha junto a Colo Colo por salvar la categoría.

Humberto "Chupete" Suazo sigue haciendo historia.

El delantero chileno, el pasado domingo 22 de noviembre, alcanzó los 100 goles en la Primera División del fútbol chileno. Incluso, se dio el lujo de anotar un golazo para ampliar su récord personal a 101.

Eso sí, el ídolo del Monterrey vive el azar del llamado "deporte más lindo del mundo". Pese a su buen momento personal, se encuentra peleando el descenso con su equipo La Serena, en una lucha semana a semana que incluye a Colo Colo, otro de los clubes donde marcó época y del que ha sido hincha desde pequeño.

Y en conversación con el periodista Luis Marambio, el "Hombre venido del planeta Gol" habla sobre la pelea por mantener la categoría, sus inicios en el fútbol, sus goles más recordados y también de la Selección chilena

La entrevista completa podrás verla esta noche de miércoles en Teletrece, y en T13.cl rescatamos sus mejores momentos.

El gol 100

"Fue increíble, primero con mi señora que me fue a buscar al estadio, ahí empezó toda la alegría. A mí me pasa algo, que presiento cuando me va a ir bien o voy a hacer goles, entonces estaba tranquilo, yo creo que mucha gente esperaba el gol 100 pero yo sabía que en cualquier momento, mientras menos lo esperaba, iba a llegar, porque pasó durante toda mi carrera, cuando estaba más tranquilo las cosas iban a funcionar bien. Lo principal no era el gol 100, lo principal era que el equipo venía ganando. Mientras el equipo fuera jugando bien yo como delantero iba a tener más posibilidades de goles".

El último golazo, el 101

"En muchas ocasiones lo que me reclamaban aquí en la casa: tenía la posibilidad de pegarle, tocaba la pelota, tocaba al lado, entonces, se dio justo esa jugada, esa posibilidad, me salió muy bonita y un tiro que fue un muy lindo, gol. Todavía juego a algo (risas)".

La lucha por el descenso

"La presión está, el desafío es muy importante, pero el compromiso todos lo sabemos, que tenemos que terminar todos los partidos muertos, corriendo, de jugarnos nuestra opción de sumar en el partido que sea. Nos propusimos en esta segunda rueda sumar la mayor cantidad de puntos. Hemos empezado súper bien, la idea es que el equipo se acostumbre a ganar, el desafío es muy importante pero se ha conformado un plantel más numeroso aún, y lógicamente los triunfos te dan más tranquilidad pero más responsabilidad porque tú estás ganando y los de arriba también están ganando, entonces no hay que aflojar, hay que seguir trabajando de la misma manera. A mí no me había tocado casi en ninguna ocasión estar en este tipo de circunstancias pero con la experiencia que tengo que en el fútbol viví algo parecido en España, en el Zaragoza, nos salvamos. Hoy en día tenemos un equipo con más experiencia aún, entonces creo que lo principal es la calma, ir pensando partido a partido y nos ha funcionado. No puedes estar pensando  en más adelante si no has jugado los partidos". 

¿Le gustaría que Colo Colo se salvara del descenso?

"Primero, lo principal es que nos salvemos como La Serena, esa es la clave. Pensar en que se salve tu equipo... Hoy en día no estoy pensando si se salva Colo Colo o se salva O'higgins. Salirme o salirnos del foco que es lo principal, y la responsabilidad que tenemos en La Serena, sería cometer un error. Estoy netamente enfocado en que el equipo gane, y rendir, poder hacer goles para ayudar al equipo a sumar puntos".

El hincha lo pedía en la Selección chilena

"Lo comentábamos acá en la casa y nos reíamos, que mucha gente me escribía. Pero no te voy a mentir, siempre dije: el día que Chuy me vea aunque sea en un entrenamiento de la Selección va a ser el día más feliz porque en muchas ocasiones no sabía practicamente que jugaba con muchos jugadores de élite, que están en la selección, entonces, ver fotos con ellos, recuerdos con Alexis, Arturo, Claudio, era comentado pero también hay que vivir la realidad. Hoy estamos peleando un descenso, entonces, creo que el foco principal es La Serena".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */